El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Mijas eleva hasta un máximo de 36 meses el plazo de fraccionamiento o aplazamiento de las deudas tributarias

Lamedidapretende ayudar a los contribuyentes en peores circunstancias económicas

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado por unanimidad ampliar hasta un máximo de 36 meses, el plazo de fraccionamiento o aplazamiento de  las deudas tributarias municipales, porque “queremos ayudar a pagar en vez de embargar”, según dijo el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.

Hasta ahora, las deudas tributarias con el Ayuntamiento inferiores a 601 euros podían ser aplazadas por un periodo máximo de 3 meses,  plazo que para dicha cuantía se eleva a los seis meses gracias a la propuesta efectuada por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal.

Aquellos contribuyentes que mantengan deudas con las arcas municipales de entre 600 y 6.000 euros podrán disponer de un aplazamiento o fraccionamiento de hasta dos años, el doble de lo permitido hasta el pleno de hoy. En el caso de que la deuda supere los 6.000 euros, los plazos concedidos podrán extenderse hasta los 36 meses, frente a los 18 actuales.

Se trata de una medida que pretende por un lado ayudar a los contribuyentes en peores circunstancias económicas a cumplir con sus obligaciones tributarias y, por otro, hace posible el funcionamiento de los distintos servicios municipales, por lo que el concejal Mario Bravo señaló que la propuesta aprobada supone “un elemento muy importante de la política recaudatoria”.

Según los datos de que dispone el equipo de gobierno, sólo 2 de cada 3 contribuyentes mijeños pueden hacer frente al pago de tasas e impuestos durante el periodo voluntario, que este año finalizará el 20 de noviembre.

En la actualidad, un total de 2.270 contribuyentes mijeños, que mantenían una deuda global con el Ayuntamiento por 2.7 millones de euros, se benefician de las facilidades dadas por el equipo de gobierno para fraccionar los pagos, lo que genera una recaudación media mensual de unos 230.000 euros.

En el caso de las deudas con el Ayuntamiento por sanciones urbanísticas vinculadas a viviendas irregulares, el equipo de gobierno mantiene el fraccionamiento hasta un máximo de 10 años.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4785

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai