El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado hoy (22 de abril) los trabajos de desmontaje de una antena de telefonía ilegal, ubicada en La Cala de Mijas, que desde abril del año pasado se hallaba fuera de servicio y permanecía precintada por la Policía Local por orden expresa de Alcaldía.
La operadora de telefonía propietaria de la antena, que había provocado numerosas quejas vecinales y además se hallaba oculta bajo dos supuestas chimeneas, había desatendido los requerimientos del Ayuntamiento de Mijas para su desmontaje, circunstancia por la cual el equipo de gobierno ha optado por ejecutar los trabajos de desinstalación por la vía subsidiaria.
Aunque inicialmente el coste del desmontaje de la antena lo sufragará el Ayuntamiento – los trabajos han sido adjudicados por 1.475 euros - los servicios económicos municipales iniciarán el trámite para el cobro al propietario del centro emisor por la vía ejecutiva.
De esta forma, según señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, se pone el punto final a un proceso que se inició en 2009 “con la primera denuncia vecinal” y que hasta 2012, ya con el actual equipo de gobierno, no se adoptaron las medidas necesarias para evitar que dicha antena siguiera en funcionamiento porque “era ilegal, no tenía licencia”, aseguró el edil.
“Nos habría gustado solventar esta situación antes, pero los plazos legales hay que respetarlos”, dijo el concejal de Urbanismo, quien explicó que la operadora de telefonía propietaria de la antena ha intentado legalizar la instalación, hecho que algunos vecinos de La Cala de Mijas vieron como “un escándalo” e incluso vincularon este hecho con supuestos “intereses ocultos” del Ayuntamiento. “Nada más lejos de la realidad”, señaló Navarro, “puesto que los procesos legales hay que respetarlos en todos los casos y como muestra de que no había intención alguna de legalizar la antena es adjudicación del trabajo de desmontaje”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4760