El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha incrementado este año 2013 el presupuesto y el número de beneficiarios del Programa de Apoyo Social a Personas con Discapacidad que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social.
Si en 2012 el presupuesto municipal destinado al referido programa ascendía a 115.000 euros, para el presente ejercicio económico se destinarán para tal fin unos ciento cincuenta mil euros. De esta cantidad se beneficiarán 111 personas, frente a las 95 del año anterior, según explicó hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez.
De los 111 beneficiarios, 45 reciben ayuda en el programa de la Equinoterapia “que es pionero” y que “tantos satisfacciones reporta”, dijo la edil, quien aseguró que este servicio “ha mejorado notoriamente. Ahora la Equinoterapia se presta en el hipódromo bajo cubierto, hay caballos nuevos y profesores muy especializados”. Todos los beneficiarios de esta modalidad de terapia reciben una subvención municipal mensual de 100 euros.
Además, cuarenta y seis personas reciben terapias psicológica, de logopedia y fisioterapia, mientras que una veintena son objeto de apoyo de psicoestimulación, entre ellos catorce paciente de Alzheimer, que reciben na subvención mensual de 80 euros para la realización de diversos talleres. Asimismo, otras veinte personas reciben subvención municipal para recibir una segunda terapia, apoyada con 50 euros mensuales.
“El Ayuntamiento viene a cubrir las necesidades de un colectivo muy desfavorecido” y que según Carmen Márquez se ha visto afectado por la política de recortes de la Junta de Andalucía.
En este sentido, la concejala de Bienestar Social agradeció “el impulso” que el alcalde “Ángel Nozal y todo el equipo de gobierno” está otorgando al Programa de Apoyo Social a Personas con Discapacidad “con el que cubrimos todo el espectro social de la discapacidad en Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4717