El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas elevará a la próxima sesión plenaria una propuesta para amplíar los plazos de fraccionamiento de pago para aquellos contribuyentes que mantengan deuda tributaria municipal.
Se trata de una medida que se adopta “por la situación de dificultad que sufren muchos mijeños” que han dejado de pagar el IBI, el IVTM o la tasa de la Basura “pero que han mostrado su intención de saldar la deuda”, según explicó el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Así, según ha analizado este miércoles la Junta Local de Gobierno, aquellos contribuyentes cuya deuda tributaria no supere los 600 euros, podrán fraccionar su pago hasta en seis meses. Hasta en 24 meses, si el débito se sitúa entre 600 y 6.000 euros y hasta 36 meses si los impagos superan los 6.000 euros.
“No queremos castigar a los contribuyentes que tienen deudas en vía ejecutiva”, indicó Mario Bravo, quien aseguró que la intención del equipo de gobierno es “permitirles que voluntariamente puedan hacer frente al pago de sus obligaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4648