El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

La Policía Local detiene en Mijas Pueblo a un residente británico por violencia de género

Su pareja sentimental denunció que le había golpeado y echado de su vivienda

La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un residente británico en Mijas Pueblo por la presunta comisión de un delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado martes (19 de marzo), cuando la Policía Local fue comisionada por las llamadas de vecinos que alertaron de que una mujer pedía auxilio en plena calle.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos hallaron a una mujer llorando, quien señaló que su pareja sentimental le había golpeado y expulsado de la vivienda. Hechos de los que aseguró se habían repetido en varias ocasiones durante las últimas semanas, por lo que mostró su decisión de presentar denuncia contra su novio.

Los policías actuantes se personaron en el domicilio del presunto agresor, cuyo nombre coincide con las  iniciales A.H.B, británico nacido en 1975, al que no le constan antecedentes y quien no opuso resistencia a su detención por la comisión de un delito de violencia de género.

Intento de robo

La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de un vecino de Las Lagunas tras ser sorprendido escalando el muro exterior, de unos cuatro metros de alturas, de una vivienda en un conjunto residencial de Mijas Costas.

El arresto tuvo lugar ayer (20 de marzo), al filo de las 9:20 de la mañana, cuando una vecina del mismo conjunto residencial alertó a la Policía Local que había visto a un joven merodeando en el patio de su vivienda. Los agentes, tras recabar la descripción del sospechoso, iniciaron su búsqueda en las inmediaciones, sorprendiendo minutos después a J.C.H, nacido en 1993 y vecino de Las Lagunas, mientras escalaba un muero de 4 metros de altura, con la intención de acceder al interior de una vivienda para, supuestamente, apropiarse de lo ajeno.

El sospechoso, cuando se vio sorprendido por la Policía Local, desistió de su intento y declaró en su descargo a los agentes actuantes que “estaba paseando por el muro”. No obstante, fue detenido por la comisión de un delito de tentativa de robo.

Denuncia por ruido

Un vecino de Riviera del Sol ha sido denunciado por la Policía Local de Mijas por poner la música en su domicilio a todo volumen de madrugada, perturbando el descanso vecinal, y por desobedecer y menospreciar a los agentes actuantes.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, al filo de las 5:45 horas, cuando la Policía Local fue alertada por un vecino de un conjunto residencial de Riviera del Sol quejándose del fuerte volumen de la música que sonaba en la vivienda colindante.

Los agentes que se desplazaron hasta la vivienda del denunciante y pudieron verificar que en el dormitorio y en otras estancias de la casa la música se oía con elevada potencia, por lo que decidieron tratar de advertir al causante del ruido.

Durante más de diez minutos, la Policía Local estuvo llamando a la puerta de la vivienda donde sonaba la música. Pasado ese tiempo, una voz desde el interior respondió a los agentes con un sonoro “iros a la mierda”.

Ante esta reacción, y ante la negativa del morador a bajar el volumen de la música, los policías  locales extendieron denuncias tanto por desobediencia y menosprecio, así como por infringir la ordenanza de Seguridad y Convivencia.

Según los vecinos del denunciado, un vecino nacido en 1957 y que atiende a las iniciales C.H.T., no es la primera vez que éste  protagoniza un hecho similar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4588

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai