La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha acordado en la reunión ordinaria celebrada hoy solicitar a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía renovar, por cuatro años más, la declaración como Municipio de gran afluencia turística.
Mijas consiguió a finales de 2009 su declaración como zona de gran afluencia turística, concesión que expira este año 2013, lo que permite la apertura comercial en domingos de Semana Santa, verano y Navidad.
Así, la Junta Local de Gobierno ha propuesto a la Consejería de Turismo y Comercio renovar durante cuatro años el permiso de apertura dominical a partir de la Semana Santa de 2014 -desde el Domingo de Ramos al de Resurrección -, verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ambos inclusive, y desde el 8 de diciembre al 9 de enero, coincidiendo con las celebraciones navideñas.
La propuesta, realizada por la Concejalía de Industria, se fundamenta en “la importancia turística” que tiene el municipio, con un elevado índice de turismo residencial “lo que significa una gran consolidación de residentes” en épocas como la estival o la Semana Santa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4583