Un total de 675 desempleados han presentado su solicitud para optar a las 202 plazas de la tercera fase de la Renta Básica, según el balance realizado por técnicos municipales hoy, última día de plazo.
La cifra de solicitudes podría incrementarse en los próximos días, ya que según la Concejalía de Fomento del Empleo se esperan que algunos demandantes hayan remitido la misma vía Correos. En total, desde que comenzó el plazo de inscripción han sido retiradas 1.073 solicitudes.
Ahora, durante los próximos días, técnicos municipales comenzarán a valorar y baremar todas las solicitudes, a fin de elaborar los listados de aspirantes. Los 202 con más puntuación serán contratados durante seis meses para la realización de diversos trabajos de limpieza y embellecimiento del municipio, además de otras funciones específicas.
Según la previsión efectuada por la Concejalía de Fomento del Empleo, los primeros contratados de esta tercera fase de la Renta Básica comenzarán a trabajar en la segunda quincena de abril, si bien no todos los seleccionados comenzarán su relación laboral al mismo tiempo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4531