La Guardia Civil comenzará este próximo lunes, 11 de marzo, a prestar servicio de atención ciudadana en las dependencias cedidas –antiguo consultorio sanitario- por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas al Instituto Armado, lo que viene a culminar una vieja aspiración de los vecinos de este núcleo de población.
La puesta en servicio de estas dependencias, uno de los compromisos electorales del alcalde Ángel Nozal, se ha venido gestando desde noviembre de 2011, cuando el SAS trasladó al Centro Sociosanitario de La Cala las consultas médicas que hasta entonces prestaba en el edificio de titularidad municipal, cuyo uso ha sido cedido a la Guardia Civil.
Se trata de un edificio, construido en 1985 y de 344 metros de superficie, ubicado en la calle Torreón y que ha sido sometido a una profunda reforma interior por empleados de los Servicios Operativos, para su adaptación a las exigencias de la Guardia Civil, siendo incluso necesario habilitar un espacio como calabozo.
Una vez acabada la reforma, y tras ser convenientemente equipado con mobiliario y equipos informáticos, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez, decidieron ayer en el transcurso de una reunión la puesta en marcha servicio de las dependencias.
En principio, éstas estarán abiertas al público en horario de mañana y en las mismas los ciudadanos podrán diligenciar denuncias y recibir asesoramiento “de todas las competencias de la Guardia Civil” de los efectivos que sean destinados a estas dependencias. Con posterioridad, será la Dirección General del Instituto Armado la que decida qué otros usos tienen las instalaciones cedidas.
El alcalde, Ángel Nozal , se ha mostrado especialmente satisfecho por la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la Benemérita porque “la presencia de la Guardia Civil en La Cala es muy importante” ya que “entre La Cala y las urbanizaciones suman casi la mitad de la población de Mijas, tanto la empadronada como la no empadronada”.
El regidor destacó que las dependencias del Instituto Armado “están muy bien situadas” y envió un mensaje “a los delincuentes” sobre “la mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad” en esta zona del municipio. En la actualidad, el puesto de la Guardia Civil de Mijas se sitúa en el término municipal de Fuengirola.
El acuerdo de cesión de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en La Cala de Mijas, que recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento por amplísima mayoría, contempla además la futura posible utilización conjunta de las mismas por Policía Local e incluso por Policía Nacional. De hecho el alcalde Ángel Nozal se mostró esperanzado en que en un futuro se puedan tramitar la expedición de DNI y Pasaportes “como en la Comisaría de Fuengirola”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4504