Mijas Semanal cumple diez años. Fue el 28 de febrero de 2003 cuando sacó su primer ejemplar a la calle. A finales de 2012, superaba la frontera de los quinientos números, mucha tinta ha corrido desde entonces.
Como todos los comienzos, nace con algo más de modestia, pero con el mismo afán de servicio público y en clave local, características muy marcadas en todo el recorrido.
Además de reflejar la vida pública y social, se afana en servir reportajes de carácter cultural, medioambiental, histórico, etnográfico… conforma una hemeroteca de 120 relatos anuales, normalmente a dos páginas que, a buen seguro, será apreciada en un inmediato futuro por curiosos e investigadores.
La entrevista es otra forma de conocer, por partida doble, a las personas que, de alguna forma, tienen vínculo y trascendencia en este municipio, de paso que desvela claves para entender el quehacer y la influencia de unos y otros, en esa colmena que forja cada día el ahora Municipio de Gran Población que nos toca preservar y poner en valor.
La comunidad internacional residente no pasa desapercibida, forma parte de nosotros mismos y del cosmopolitismo mijeño. Su integración es otro de los objetivos del semanario. Así, siete de sus 40 páginas son impresas con información en inglés. En 2012, se incorpora una página en idioma alemán y otra en ruso. Hasta Rusia viajó una edición especial del periódico, (noviembre 2012) íntegramente en cirílico.
La penetración del periódico es sencillamente envidiable: 11.000 ejemplares distribuidos en 220 puntos del término municipal. Una lista de destinatarios por correo electrónico que atiende a 2.304 suscriptores, más el impagable apoyo a través de la web www.mijascomunicacion.org, que pone cada una de las ediciones en los confines del mundo a través de Internet.
Y todo eso, gracias a una sociedad participativa; de un lado, los ciudadanos de Mijas, los colectivos, los representantes públicos… que protagonizan cada día el devenir de los acontecimientos. Del otro, un equipo de redactoras del periódico local, sí, casi exclusivamente mujeres, las que han escrito varios miles de páginas, por algo tan hermoso como es la comunicación y el derecho a ser informados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4474