La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de un hombre nacido en 1967, vecino de Fuengirola y cuyo nombre coincide con las iniciales F.A.A. por negarse a ser sometido a una prueba de alcoholemia y agredir a un agente.
Los hechos sucedieron ayer (25 de febrero), al filo de las 20.00 horas en las inmediaciones del Camino de Campanales, cuando una unidad de la Guardia Civil comisionó a la Policía Local de Mijas para la realización del test de alcoholemia al conductor de un ciclomotor que, bajo claros síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, sufrió una caída de carácter leve.
Cuando los agentes llegaron al lugar trataron de realizar la prueba al conductor, que apenas si se sostenía en pie, aunque éste se negó en reiteradas ocasiones, mostrando una actitud agresiva. De hecho, en un momento dado propinó un puñetazo a uno de los policías actuantes, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para reducirle y colocarle los grilletes.
El conductor fue trasladado hasta el Centro de Salud de Las Lagunas, donde igualmente se negó en reiteradas ocasiones a ser sometido a prueba clínica alguna que determinase el nivel de ingesta de alcohol. No obstante, el informe médico señala que F.A.A. presentaba un cuadro de síntomas de intoxicación etílica.
F.A.A., a quien no le constan antecedentes, fue detenido imputado por sendos delitos contra la seguridad vial y por resistencia y agresión a las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4460