La Policía Local de Mijas ha retirado en los últimos días de la vía pública cinco vehículos que permanecían aparcados, expuestos para su venta y con cartelería ofertando sus precios. Esta práctica está expresamente prohibida por las ordenanzas municipales.
La normativa en vigor trata de impedir que empresas o particulares, sin los permisos correspondientes, utilicen las calles del municipio para ejercer una actividad económica, como es en este caso la compraventa de automóviles.
Otros ocho vehículos están siendo objeto de seguimiento por la Policía Local a fin de determinar si permanecen estacionadosEn este sentido, la Ordenanza Municipal de Vía Pública explica en su artículo 19.2 que “se presume tal actividad, cuando los vehículos estén aparcados de forma continua en un mismo lugar y durante un periodo mínimo de 48 horas, porte cartel u otra indicación de su venta y contengan número de teléfono u otra posibilidad de contactar con el vendedor”.
Así, actualmente, otros ocho vehículos están siendo objeto de seguimiento por la Policía Local a fin de determinar si permanecen estacionados, y luciendo cartelería que ofrecen el automóvil para su venta, en el mismo lugar durante más tiempo del legalmente permitido.
Una vez comprobada la trasgresión de la norma, la Policía Local ordena el arrastre del vehículo hasta el depósito municipal, de donde podrá ser retirado por su legítimo propietario tras recoger el acta de sanción (las sanciones son de 750 euros) y después de pagar el servicio de la grúa y los días de estancia en el depósito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=446