El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha creado el Registro Municipal de Piscinas de Uso Comunitario, atendiendo a las exigencias de la legalidad vigente y cuya finalidad es velar por la calidad de las condiciones sanitarias de las mismas.
Según informó hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, aquellas piscinas comunitarias de comunidades con 20 o más viviendas están obligadas a formar parte del referido registro municipal, cuyo trámite es gratuito, independientemente del coste de las tasas de apertura o reapertura.
Las comunidades de propietarios o empresas que gestionen piscinas de uso comunitario tendrán que aportar a la Concejalía de Urbanismo diferente documentación, como los planos básicos de las piscinas, la licencia de apertura o declaración responsable última, el reglamento interno de uso, así como el control de la calidad del agua de baño, tal y como exige la legislación autonómica vigente, porque “el control sanitario es fundamental”, aseguró Manuel Navarro.
No sólo se trata de una inscripción, sino que anualmente los titulares de las piscinas de uso comunitario deberán actualizar los datos en la Concejalía de Urbanismo, entre los meses de enero y marzo.
El Registro Municipal de Piscinas de Uso Comunitario debería estar formalizado en el Ayuntamiento de Mijas desde hace 14 años por exigencia legal de la Junta de Andalucía, “pero este es el modelo de ciudad que hemos heredado”, señaló el concejal de Urbanismo, quien insistió en que “llevamos dieciocho meses gobernando y todavía nos encontramos muchas cosas sin hacer”.
La creación del referido registro es “muy positiva” y al equipo de gobierno le parece “fundamental” porque “las piscinas son la base del turismo residencial y como Ayuntamiento no podemos permitir que no se cumpla la ley”, proclamó Manuel Navarro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4391