La aportación de alimentos no perecederos que están realizando empresas, superficies comerciales y ciudadanos anónimos está permitiendo que el paquete básico que Cáritas de La Cala y Cruz Roja de Mijas, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, reparten entre las familias con más necesidades del municipio contenga más productos.
Un total de 1.498 personas del municipio reciben la ayuda alimenticia de Cáritas de La Cala y Cruz Roja, que en las última semana se ha visto incrementada gracias, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez “a la desinteresada colaboración de empresas como Euromarket” así como “a la campaña de recogida de alimentos que realiza el colectivo Cadena de Favores y a las mesas petitorias que instala Cruz Roja”.
Asimismo, Carmen Márquez informó de que el equipo de gobierno está invitando a empresas de diversos sectores con intereses en Mijas a que donen alimentos a Cáritas y Cruz Roja. Sociedades que en las últimas semanas “han hecho importantes aportaciones”. La recepción de alimentos no perecederos en las últimas semanas está ayudando a paliar el descenso de la ayuda alimentaria procedente de los excedentes de la Unión Europea, según señaló Carmen Márquez.
Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ultima el pliego técnico para la compra a precio tasado de alimentos no perecederos por valor de 80.000 euros –cantidad reservada para tal efecto en el presupuesto municipal de 2013– para que “en un máximo de 72 horas suministren los alimentos que sean necesarios”.
Carmen Márquez justificó la inversión municipal en la compra de alimentos no perecederos en que “el equipo de gobierno no podia quedarse de brazos cruzados” ante la situación por la que atraviesan muchas familias del municipio, e hizo un llamamiento “a todas las superficies comerciales, tiendas y supermercados de Mijas a que no tiren los alimentos a la basura, que los entreguen a Cáritas y Cruz Roja”.
La responsable del programa de Alimentos de Cruz Roja, Trinidad Cuevas, aseguró que los 80.000 euros que el equipo de gobierno destinará a la adquisición de comida es una noticia “fabulosa”. “Es un dinero muy necesario para el pueblo de Mijas”, señaló, mientras que el representante de Cáritas de La Cala, Miguel Martínez, dijo que “hay muchas personas pasando necesidades” por lo que agradeció tanto las donaciones privadas como la compra municipal de alimentos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4356