A veces, el regalo perfecto no es el que más dinero cuesta o el que más tiempo invertimos en buscar.
Un detalle personalizado, original y único puede emocionar y sorprender de manera muy grata a un ser querido, sobre todo en una ocasión tan especial como el Día de San Valentín.
Con materiales asequibles y mucha creatividad, Estefanía Jiménez nos demuestra lo fácil que es elaborar el obsequio perfecto. De hecho, y de cara al Día de los Enamorados, impartirá un taller en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en el que las asistentes aprenderán a fabricar un bouquet de rosas y bombones, copas personalizadas, así como a dar a las toallas la forma de dos cisnes enamorados.
La mayoría de los artículos que elabora Estefanía están hechos con gomaeva, mediante una técnica que procede de Argentina basada en la termodifusión, que permite moldear dicho material tras aplicarle calor.
Las rosas que decoran los bouquets, por ejemplo, están confeccionadas mediante este procedimiento. Según Estefanía, es de lo que más éxito tiene de cara a San Valentín.
“También me piden mucho copas personalizadas con los nombres de la pareja, o los libros del amor, que llevan una fotografía de los novios con una dedicatoria”, explica.
Sin embargo, uno de los obsequios más populares para regalar en esta fecha son los desayunos a domicilio. Se trata de una gran bandeja muy decorada con globos y flores, que puede llevar crepes con forma de corazón y mermelada roja, galletas, una fotografía de los novios, tazas personalizadas y café, capuccino o té a elegir.
Y es que el proyecto de Estefanía contempla combinar las manualidades con la repostería americana, “que viene pisando fuerte”, asegura. En su futuro negocio, también le gustaría ofrecer a los clientes la posibilidad de elaborar sus propias creaciones, ofreciéndoles los materiales necesarios.
“No se busca tanto que el regalo sea económico como que se haya hecho pensando especialmente en la persona que lo recibe”, explica. De cara al 14 de febrero, Estefanía ya cuenta con varios encargos.
Uno de ellos es un muñeco de Cupido, aunque también está elaborando pinchitos con golosinas o rosas coronadas con bombones, orientados a un público más joven.
Sin embargo, el encargo más especial que ha recibido este año ha sido el de un chico que le pedirá matrimonio a su novia. “Es un fofucho (muñeco) con una caja en la mano. Al abrirla, ella encontrará el anillo y una nota con la petición escrita”, comenta.
Los comienzos
La afición de Estefanía por las manualidades se remonta a su infancia. “Cuando tenía seis años, empecé a asistir a clases en la Casa de la Cultura”, cuenta.
La idea de elaborar todo tipo de decoraciones y objetos le apasionó tanto que, años después, abrió una tienda de regalos para eventos en Estepona.
Finalmente, cuando el negocio cerró, la artista volvió a Mijas dispuesta a seguir innovando y aprendiendo nuevas técnicas. Fue entonces cuando topó con la Asociación de Mujeres Artesanas de Mijas, con las que realizó un curso de monitora de manualidades.
“Todo lo que hacía, lo vendía en mercadillos y así iba sacando dinero para comprar nuevos materiales”, comenta. Actualmente, combina su labor como creadora con la de docente, impartiendo monográficos en diversos comercios de Fuengirola.
No obstante, su objetivo es abrir su propio negocio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4354