El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Balones fuera

Ocho derrotas ajenas a Mourinho. Eso decía un titular de El País el pasado lunes. Ocho derrotas ajenas a Mourinho. Eso decía un titular de El País el pasado lunes

Ocho derrotas ajenas a Mourinho. Eso decía un titular de El País el pasado lunes. Ocho derrotas ajenas a Mourinho. Eso decía un titular de El País el pasado lunes.

Salvo en una ocasión, Mourinho esta temporada siempre señala a los árbitros, a sus jugadores, a los dirigentes, al propio club, como responsables de las derrotas. Esto es algo característico de Morinho, ¿o es que no recuerdan su “¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?”.

Mourinho nunca entiende por qué pasan las cosas, siempre echa balones fuera. Esa ocasión en la que no apeló a los demás como responsables, fue tras el partido de Dortmund, habló de causas futbolísticas.

Entonces hay esperanza, el mecanismo de autocrítica y responsabilidad no está estropeado, sólo poco usado. Si ha podido una vez, se podrá más veces.

¿Por qué obra así? Muchas podrían ser las respuestas: puede que no sea consciente de esa actitud, y se crea simplemente víctima del sistema; puede querer salvar su reputación; puede creerse Dios y que todo lo hace bien...

Es más común de lo que creemos que las personas busquen factores externos y ajenos con tal de permanecer idénticos a sí mismo y no tener que cambiar nada y en nada.

Hablo de futbol porque es una actividad muy popular, y porque parece un lenguaje universal y fácil de comprender. Ahora resultará más fácil extrapolar este fenómeno a la vida cotidiana.

Por que esto no sólo le pasa a Morinho, le pasa a usted que responsabiliza a su mujer de todas las discusiones, le pasa a usted que responsabiliza a sus hijos de su nerviosismo, le pasa a usted que ve sólo la responsabilidad en sus trabajadores, le pasa a usted que cree que no le va bien porque tuvo un mal padre, y le pasa a usted que cree que todo es por la mala suerte y las coincidencias.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Con una terapia psicoanalítica, juntos el psicoanalista y el paciente, pueden construir una respuesta, en las que además de los factores externos se pueden incluir condicionantes psíquicos, la mayoría de las veces inconscientes. Con una respuesta usted tiene otro margen de maniobra.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai