El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Urbanismo apremia a los propietarios de viviendas irregulares a tramitar la prórroga de los contadores eléctricos provisionales

Si no lo hacen, podrían ser desconectadas de la red eléctrica por Endesa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas irregulares en suelo no urbanizable provistas de contador eléctrico provisional – también conocido como de obra - a que tramiten en sede municipal la autorización para suministros, lo que evitaría la retirada del contador por parte de la compañía Endesa.

Se trata de viviendas irregulares ubicadas en suelo no urbanizable, susceptibles de ser legalizadas por el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Mijas, y que  nunca consiguieron la licencia de primera ocupación, requisito indispensable para que la compañía Endesa normalice el suministro eléctrico.

Endesa y otras compañías suministradoras de electricidad tiene la potestad por ley de retirar el contador provisional, que se concede mientras duran las obras de construcción, a los tres años de su instalación, tiempo que la compañía considera suficiente para la ejecución de los trabajos constructivos.

De hecho, existe la creencia de que Endesa comenzará en breve a retirar los contadores de estas características, por lo que el concejal de Urbanismo Manuel Navarro ha animado hoy a los propietarios de viviendas en la referida situación a tramitar ante el Consistorio la documentación que autoriza a la compañía suministradoras a prolongar la vigencia del contador provisional.

En este sentido, Navarro explicó que “cualquier persona puede descargarse de la página web del Ayuntamiento (mijas.es) el formulario pertinente que acompañado por una documentación mínima nos permite autorizar a Endesa a prorrogar durante un año ampliable” el contador de obras.

“Sería una lástima que en pleno proceso de regularización algunas familias se quedaran si suministro eléctrico”, dijo Manuel Navarro, quien recordó que “hace ya un año advertimos de esta situación, pero los vecinos no han sido conscientes de la situación”.

Una vez que las viviendas irregulares en suelo no urbanizable sean legalizadas, es decir cuenten con el certificado de habitabilidad, sus propietarios  podrán gestionar con Endesa la instalación definitiva del contador eléctrico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4338

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai