El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha habilitado en La Cala de Mijas zonas verdes de aparcamiento para el uso exclusivo de los residentes, según ha anunciado hoy la teniente de alcalde de este núcleo de población, Silvia Marín.
Unas sesenta plazas serán puestas próximamente a disposición de los vecinos que así lo soliciten en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, a los que se les entregará una tarjeta que les autoriza a estacionar en la nueva zona verde, que se distribuirá en el Paseo Marítimo, Mijas Plaza, calle Torreón y Plaza de la Marina.
Tendrán derecho a solicitar la tarjeta de residentes aquellos vecinos empadronados en las calles de La Cala afectadas por el proceso de semipeatonalización, como las calles Torremolinos, Torreón, Casares, Manilva, Ronda, Istán o la zona de Mijas Playa.
La solicitud de la tarjeta habrá de tramitarse en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y los interesados deberán aportar el recibo de estar al día en el pago del Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (Circulación). Las plazas estarán operativas una vez que hayan sido solicitadas un número considerable de tarjetas, según ha señalado la teniente de alcalde Silvia Marín.
De la misma forma, la teniente de alcalde informó de la próxima creación en La Cala de una zona azul de aparcamiento “gratuita” donde los vehículos podrán estacionar durante una hora “entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde”, con el objetivo de fomentar “la rotación de vehículos y favorecer el comercio de la zona”. Silvia Marín insistió en que dichas plazas “serán totalmente gratuitas” tanto para vecinos como para visitantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4336