El sábado 2, comenzó a impartirse en la piscina municipal de Las Lagunas el curso de técnico en Primeros Auxilios y Salvamento y Socorrismo Acuático organizado por el Patronato de Deportes de Mijas. A la primera jornada, asistieron un total de dieciséis jóvenes que, durante seis fines de semana intensivos, adquirirán los conocimientos necesarios para vigilar la seguridad de los bañistas, socorrer a una persona accidentada o prevenir todo tipo de contratiempos en instalaciones acuáticas o mar abierto. El curso, que está impartido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, otorga a los participantes una titulación válida para ejercer esta profesión en toda la Comunidad Europea.
Junto a las prácticas en la piscina, los chicos también tendrán una parte de teoría durante las que trabajarán, entre otros aspectos, la prevención de accidentes en instalaciones acuáticas o el manejo del desfibrilador. Ya el último fin de semana, los participantes tendrán que mostrar sus habilidades en mar abierto. Sin dejar de lado la vertiente deportiva, el principal objetivo del curso es crear nuevos yacimientos de empleo. “Estas personas son absolutamente necesarias en instalaciones acuáticas de cierto tamaño; a partir de una lámina de agua de 200 metros de superficie, es obligatorio tener a un técnico vigilando la seguridad de los bañistas. Y la Costa del Sol cuenta con numerosas infraestructuras de este tipo”, indicó el director del Patronato de Deportes, Antonio Rodríguez Leal.
Aunque el curso ya está en marcha, los interesados en participar aún pueden inscribirse hasta el viernes 8 de febrero en el Patronato de Deportes, ubicado en Camino del Albero, nº 14, en los teléfonos 952 47 82 41 y 952 47 94 03 o a través del correo electrónico deportes.coordinacion@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4329