Los jueces del concurso (son tres y cada uno evalúa un aspecto diferente: posiciones, elegancia y tronco superior) otorgaron la nota más alta al experimentado karateca de la Escuela Municipal de Kárate que, por segunda vez en su carrera deportiva, se cuelga el oro en la categoría promesa.
“Para mí lograr el triunfo en esta categoría es más importante que hacerlo en la de veteranos porque los rivales son mucho más jóvenes que yo”, declaró a este medio Cuevas, que se siente con ganas de seguir trabajando duro: “Lograr esta medalla me da fuerzas, es un punto extra de motivación y superación”.
La convocatoria para el concurso reservado a mayores de 20 años reunió a 18 karatecas procedentes de distintos puntos de la región y se disputó a dos vueltas.
La satisfacción para José Antonio fue doble, ya que su hijo Iván, también se trajo para casa otra medalla de oro al vencer en la categoria de 6 a 8 años, reservadas a cintos amarillos y naranjas. Cuevas Jr. fue el mejor de los 20 participantes de su categoría, también celebrada a dos mangas.
Circuito Provincial
La Escuela Municipal de Kárate, que dirige el maestro Antonio Ordóñez, participó el pasado 19 de enero en la primera de las ocho citas puntuables del calendario del Circuito Provincial de Kárate organizado por la Diputación de Málaga.
El objetivo de esta competición es la de promocionar este arte marcial entre los malagueños y ofrecer la posibilidad de participar a karatecas que habitualmente no lo hacen en pruebas federadas.
Los resultados para la escuela mijeña en este primer certamen celebrado en el pabellón deportivo Villa de Frigiliana fueron los siguientes: en categoría de 9 a 12 años (cintos amarillo y amarillo y naranja), Nicolás Rey (1º) y Ángel Cabrera (3º); (cintos azul y azul marrón), Eliezer Delgado (diploma); categoría de 10 a 12 años (cintos azules), Anabel Heredia (2ª); (cintos verdes y verdes y azules), Ismael Cansino (3º).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4322