El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Unas clases muy prácticas

Aprender inglés es una de las asignaturas pendientes de muchos españoles. En La Cala, más de 100 alumnos acuden a este taller de la UP

Catorce años de historia y listas de espera de más de 20 interesados por año avalan la trayectoria de este taller que imparte Manuela Gómez en La Cala. La profesora, que está al frente de él desde el principio, afirma que ha enseñado a varias generaciones de las mismas familias. “He tenido alumnos que ahora me traen a sus hijos y otros que ya han acabado la carrera y que los tuve de pequeños”, señala.

Manuela explica que uno de los mayores avances son las instalaciones: “Antes dábamos clase en la antigua Casa de la Cultura y cuando nos mudamos al nuevo Centro Cultural mejoramos en comodidad y bienestar”.
En sus aulas, hay hueco para escolares e incluso jubilados.

“El perfil predominante entre los adultos es desde gente que cuenta con tiempo libre hasta aquellos que tienen motivos laborales”, comenta Manuela, quien asegura que cuando más se divierte es “dando clase a los más pequeños”.

Además de alumnos nacionales, cuenta con otros extranjeros. “Me vine a vivir a Mijas este verano y acudo a este taller y al de español desde octubre”, indica Manuela Bernardo. Esta suiza, que también habla alemán, italiano y francés, cree que los idiomas son imprescindibles hoy día.

“Donde vivo hay mucha gente que únicamente quiere hablar inglés, así que lo practico a diario; aparte, mi hijo va a un colegio bilingüe y también hablo con él en los idiomas que él conoce”. Esta alumna reconoce que para ella “es más fácil aprender español que inglés”.

En el caso del venezolano Hernando Barrientos, otro de los pupilos, el inglés es “imprescindible”. Hernando está actualmente en paro y “hablar este idioma con propiedad abre muchas puertas”.

Mientras el taller sigue un programa teórico-práctico para los mayores, con los niños se plantea otra dinámica. “Solo hablo con ellos en inglés, hacemos juegos y mímica y vemos muchos audiovisuales”, subraya.

La profesora afirma que es una lástima que el inglés sea la “asignatura pendiente de los españoles”, que la vemos como una “materia secundaria” a pesar de que no es de las más difíciles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai