El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Más de una veintena de voluntarios de Bomberos, Policía Local y Cruz Roja repueblan la zona del Puerto de la Gitana

El Puerto de la Gitana, en la Sierra Alpujata, fue el lugar elegido el sábado 26 para continuar con la campaña de repoblaciones participativas emprendida por el área de Medio Ambiente.

El Puerto de la Gitana, en la Sierra Alpujata, fue el lugar elegido el sábado 26 para continuar con la campaña de repoblaciones participativas emprendida por el área de Medio Ambiente. En esta ocasión, más de una veintena de miembros del cuerpo de Bomberos de Mijas, Policía Local y Cruz Roja, acompañados por algunos de sus familiares, tomaron parte en la jornada.

La zona fue uno de los puntos afectados por el incendio del pasado mes de agosto; una vez retirados los pinos calcinados por el fuego, los voluntarios se encargaron de sembrar especies autóctonas, como alcornoques, lentiscos y aladiernos. “La idea, de cara a un futuro, es seguir trabajando en estas lomas, que son accesibles a vecinos de todas las edades”, aseguró el técnico del departamento de Medio Ambiente, Francisco Pérez. No obstante, y gracias a las abundantes lluvias registradas en los meses de otoño, la regeneración natural de esta parte de la sierra avanza a buen ritmo.

Ampliamente implicados en temas medioambientales, para los integrantes del cuerpo de Bomberos ver el cambio que ha experimentado esta zona fue toda una satisfacción. “Es muy grato para nosotros venir y echar un rato con los compañeros para que, dentro de un tiempo, esto se parezca a lo que había”, señaló el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas, Manuel Morales. Por su parte, Miguel Ángel Galiano, voluntario de Cruz Roja Mijas, indicó que “estamos muy orgullosos de poder colaborar con el medio ambiente”.

Coincidiendo con el final de la temporada de lluvias, la campaña de repoblaciones concluirá el próximo fin de semana. El asesor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno, valoró muy positivamente estas jornadas. “Están orientadas a que la gente tenga la oportunidad de plantar su árbol, sirven para concienciar, sobre todo a los menores, que toman contacto directo con la naturaleza, ven lo difícil que es que un árbol prospere y toman conciencia del daño que puede producir un incendio al medio ambiente”, aseguró.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4281

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai