El fuerte viento del domingo 20 de enero no fue excusa para impedir la repoblación prevista por la Concejalía de Medio Ambiente en el entorno de la ermita del Calvario. En esta ocasión, unas 50 personas, en su mayoría del CEIP San Sebastián, colaboraron en la actividad verde.
Por su cercanía al núcleo urbano, la también conocida Cañada de la Fragua es uno de los puntos de la Sierra de Mijas donde más árboles se han plantado en los últimos años. Algunos de los que han sobrevivido alcanzan ya una altura de 80 centímetros. “Aquí se puede comprobar que el trabajo realizado durante meses finalmente da sus frutos. Estas plantones ya pueden crecer por sí solos”, explicaba Juan Luis Vega, técnico del área de Medio Ambiente.
Durante la mañana, el grupo sembró centenares de ejemplares típicos de bosque mediterráneo, como olivillas, acebuches, lentiscos y algarrobos. “Continuaremos con el programa de reforestaciones hasta principios del mes de febrero”, informó la concejala responsable de esta área, Carmen Márquez. “La empresa que actualmente regenera la zona de Los Borbotes también trabajará sobre el entorno de la ermita del Calvario el próximo otoño”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4242