En estas fechas buscamos regalos que entregar en Reyes a familiares y conocidos. Cada vez más preferimos objetos hechos a mano, únicos, diferentes, que tienen un valor añadido. Actualmente, la tendencia es adquirir esos productos que forman parte de nuestra cultura, de unas tradiciones que muchos se empeñan en que persistan. Este es el caso de las encajeras y artesanas de Mijas, un colectivo cada día más numeroso en el que tienen cabida oficios como el de cestería, corte y confección, cerámica o pintura en tela, entre otros.
“Tenemos en mente ampliar las clases con dos talleres más: el de encuadernación manual y el de repostería”, comenta la tesorera y coordinadora del grupo, Lidia González, quien apunta que son dos sectores que se demandan bastante.
“A las clases acuden personas que, por un lado, realizan trabajos para regalar y, por otro, los ponen a la venta para sacarse algún dinerillo en estos tiempos”, indica.
Mijas acoge diversos mercadillos navideños con estos artículos artesanos hasta el 5 de eneroDe hecho, los artículos que realizan se pueden encontrar en los mercados navideños que están repartidos por los tres núcleos: la plaza San Valentín de Las Lagunas, la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo y el bulevar caleño. “La gente está encantada, dice que damos vida a las zonas donde estamos y nos compran muchos productos; ha sido todo un éxito”, recalca. Y es que lo que venden lo hacen por precios módicos: “Puedes encontrar cosillas a partir de un euro, como las felpas de niñas”.
Empezaron en 2003 con 30 socios y en la actualidad han duplicado su número y han incrementado notablemente los alumnos de los cursos, para los que cuentan con seis profesores.
El año pasado el Ayuntamiento impulsó la idea de mercado navideño en el Parque Andalucía, que este año se ha ampliado, con la colaboración de este colectivo y el de Mercados Temáticos Entreculturas, y cuyas expectativas se han visto superadas con creces.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4160