El equipo de gobierno ha comunicado a las distintas urbanizaciones del término municipal su obligación de soterrar los tendidos de cables aéreos, conforme exige el Plan General de Ordenación Urbana, en vigor desde 1999.
Obligación que viene recogida en el artículo 173 del PGOU y que por “falta de interés del anterior equipo de gobierno del PSOE” no se ha puesto en práctica, según ha denunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
“Este es un ejemplo más del modelo de ciudad que hemos heredado tras 32 años de gobiernos del PSOE”, afirmó el edil, quien proclamó que “nuestro modelo de ciudad no es el de los cables colgando” porque “atentan al paisaje y dañan la imagen de Mijas y el turismo es nuestra principal industria”.
Las cartas remitidas por el Ayuntamiento a las distintas comunidades de propietarios o a las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC) tiene por objetivo “que vayan contemplando en sus presupuestos” los trabajos necesarios para la retirada de la red de cables aéreos, señaló el concejal de Urbanismo, quien además aseguró que el equipo de gobierno está “abierto a todas las posibilidades, no cerramos puerta alguna”.
En este sentido, Navarro explicó que las urbanizaciones y las EUC “podrán presentar planes” para la “progresiva retirada” de los tendidos, de la misma forma que las comunidades de propietarios más pequeñas “podrán ejecutar el soterramiento junto a otras urbanizaciones”.
En cualquier caso, el concejal de Urbanismo aseguró que “no es una invitación opcional, sino una obligación, ya que el Plan General de Ordenación Urbana tiene rango de ley y las leyes están para cumplirlas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4152