El contacto con los turoperadores y agentes de viaje especializados en grupos de viajeros procedentes de los mercados orientales, del Centro y el Este de Europa marcará la acción promocional del equipo de gobierno. “Hay que empezar a trabajar ahora y no en julio y agosto” aseguró el concejal de Turismo, Santiago Martín, quien apuesta por no descuidar a los turistas anglosajones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha programado para este año 2013 una serie de acciones de promoción turística cuyo objetivo es reforzar la presencia de la oferta y la imagen de marca de Mijas como destino en los mercados emergentes, tanto en Europa (Centro y Este) como en los países asiáticos para que “Mijas siga siendo la referencia”.
Refuerzo de la oferta que la Concejalía de Turismo realizará con contactos directos con turoperadores, agentes de viaje, mayorista y empresas de cruceros, manteniendo de esta forma la línea de trabajo iniciada en 2012 y que ha conseguido incrementar las expectativas de viajeros con destino a Mijas.
En este sentido, el concejal de Turismo, Santiago Martín, iniciará a mediados de enero una serie de visitas a los principales turoperadores y agentes de viaje con sede en Madrid, especializados en su mayoría en la comercialización de productos turísticos españoles para los mercados asiáticos y de la Europa del Este. “Queremos seguir trabajando el mercado japonés, chino, indonesio, polaco, ucraniano o ruso”, dijo el edil.
Estos encuentros, cuyo objetivo es reforzar la oferta de Mijas ante los mayoristas, se celebrarán antes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013) que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero, y donde la oferta de Mijas estará representada en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. “Fitur es muy importante, pero lo importante es llegar a Fitur con los contactos hechos para que Mijas esté en la planificación de los turoperadores. Es ahora cuando hay que trabajar y no en julio y agosto” aseguró.
En este sentido, el concejal de Turismo considera que “el mayor nicho de mercado se sitúa ahora en los mercados emergentes, países básicamente asiáticos y de Europa del Este que buscan en España cultura, arte y gastronomía, y que, además, quieren disfrutar de la imagen de pueblos típicamente andaluces, como es el caso de Mijas”.
Sin embargo, la ofensiva turística del equipo de gobierno de Mijas para 2013 no se centrará exclusivamente en los mercados asiáticos o de las repúblicas del Este de Europa, sino que prestará especial atención al mercado holandés, belga y alemán.
La Concejalía de Turismo tiene previsto hacer un seguimiento durante todo el año a los 400 agentes de viaje de los Países Bajos que recientemente visitaron Mijas de la mano del turoperador TUI con el objetivo de “comprobar que están ofreciendo el destino Mijas a sus clientes y seguir animando a que lo hagan”, señaló el edil Santiago Martín.
“La visita de los agentes de viaje holandeses a Mijas puede marcar un antes y un después”, señaló el responsable de la política turística municipal, puesto que “estamos convencidos de que se ha abierto una nueva vía de captación de viajeros”.
Además, el equipo de gobierno tiene previsto realizar acciones promocionales en Alemania “que es un mercado interesante y de alto poder adquisitivo y que todavía está por explotar en la Costa del Sol” siguiendo la misma fórmula empleada, es decir, mediante el contacto directo con los agentes de viaje y comercializadores de paquetes turísticos. Así, no se descarta la presencia de Mijas en la ITB de Berlín.
No obstante, Santiago Martín reconoció que “la Costa del Sol es mayoritariamente del mercado británico e irlandés”, por lo que “seguiremos cuidando el turismo anglosajón”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4149