Los panderos y zambombas han vuelto a sonar este fin de semana en nuestro municipio. En esta ocasión, el Teatro Las Lagunas acogía el primer memorial Antonio Núñez, quien hasta hace solo unos meses fue director de la Pastoral Santiago. “El año pasado quisimos rendirle un homenaje en vida. Este año, desgraciadamente, ya no lo tenemos entre nosotros”, explicaba su hija Mª Carmen Núñez.
Durante décadas, Antonio Núñez encabezó una de las pastorales más conocidas del núcleo lagunero. Los villancicos fueron siempre su pasión. De hecho, compuso todos los temas que, ahora, siguen interpretando sus hijos, familiares y amigos. “Le llevo en el corazón porque es una persona que no cae en el olvido”, señalaba José Coronado, director de la Pastoral Peña Rociera.
Hasta 11 agrupaciones malagueñas se sumaron al reconocimiento de este querido director. Además de las cuatro pastorales mijeñas (Santiago, Hornillos, Las Lagunas y La Roza), también participaron en esta cita otras pastorales de la provincia como la de Santa Fe, Los Prados, Santa Inés o Judea.
El momento más emotivo llegó al final de la noche, cuando todos los pastores subieron al escenario para dedicarle un último villancico al patriarca de esta gran familia lagunera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4141