El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El Consistorio pide a la Junta que reconsidere su actitud y siga apoyando los programas sociales de Dependencia

El gobierno andaluz deja de financiar el programa de Apoyo a la Ley de Dependencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que reconsidere su actitud y en el presupuesto autonómico de 2013 continúe financiado los  programas de Apoyo a la Ley de Dependencia, que en Mijas eran prestados por dos trabajadores sociales y tres auxiliares  administrativos.

Puestos de trabajo que desaparecerán y que obligará a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mijas a una reestructuración a fin de que “podamos seguir prestando el servicio con menos trabajadores”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, tras la Junta de Gobierno celebrada hoy en el Consistorio.

En 2012, la Junta de Andalucía financió la  prestación de este servicio en Mijas con 152.000 euros, fondos que estaban consignados en una partida dotada con 7 millones de euros en los  presupuestos de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, en el proyecto presupuestario para el próximo ejercicio dicha partida no está contemplada.

“Es una situación que nos tiene extremadamente preocupados”, enfatizó Mario Bravo, quien criticó los “recortes sociales de la Junta” frente al apoyo que el gobierno municipal del Partido Popular de Mijas ofrece a las personas que tienen más problemas: “Mientras la Junta deja de apoyar la Ley de Dependencia y a las personas que más ayuda necesitan, nosotros en Mijas hemos dedicado 2 millones de euros al programa de la Renta Básica”.

En este sentido, el portavoz municipal aseguró que el objetivo del equipo de gobierno era “mantener en la medida de lo posible” los servicios que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece a la población “que peor lo está pasando” por lo que “tendremos que hacer el trabajo con menos personal y atender al mismo número de personas. Haremos todos los esfuerzos posibles”, dijo.

Desde el Ayuntamiento de Mijas se han enviado misivas al Gobierno autonómico solicitando información sobre qué planteamiento tiene para apoyar en 2013 el citado programa de apoyo a la Dependencia, si bien hasta ahora no ha recibido contestación oficial alguna. “Es el descontrol de la Junta”, señaló Mario Bravo, quien criticó que “mientras mantiene mini embajadas fuera de Andalucía, da la espalda a los más débiles”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai