El Ayuntamiento de Mijas ha dado el visto bueno a la recuperación para el patrimonio municipal de los terrenos cedidos en el pasado mandato a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para la instalación de una estación de la ITV. En diciembre de 2010, el Pleno del Ayuntamiento aprobó afectar a la mencionada empresa pública una parcela de 5.303 metros cuadrados ubicada en el Camino de Coín y valorada en 4,6 millones de euros, sin solicitar contraprestación económica alguna.
Desde entonces, la Junta de Andalucía “no ha contestado” al ofrecimiento del Ayuntamiento de Mijas, según ha señalado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien criticó a los anteriores gobernantes municipales “por anunciar en 2005 a bombo y platillo que se instalaría la ITV en el Camino de Coín”, hecho que a su juicio es, “a finales de septiembre de 2011, imposible, puesto que esos terrenos forman parte de una unidad de ejecución que todavía no se ha urbanizado”. “En este caso ha sucedido como en otros muchos en Mijas”, explicó Navarro. “Se han anunciado cosas que son imposibles porque, sencillamente, eran mentira”.
Además, la pretensión de los anteriores gobernantes de ceder los terrenos se hizo sin que se firmara “ni convenio, ni protocolo alguno” entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, administración que a juicio del concejal de Urbanismo “nos ningunea, porque ni contestaron al anterior equipo de gobierno del PSOE, ni nos han contestado a nosotros”. “No estamos para regalitos de 4,6 millones de euros del patrimonio de todos los mijeños a una Junta de Andalucía derrochadora, que tiene un presupuesto de miles de millones”, señaló Manuel Navarro, quien aseguró que “este equipo de gobierno del Partido Popular dará a esos terrenos la utilidad que sea necesaria cuando estén urbanizados”.
No obstante, y a pesar del inicio del expediente para retrotraer la afección de la mencionada parcela del Camino de Coín a la citada empresa dependiente de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno no se cierra a que en Mijas se instale una estación de la ITV. “Si la Junta quiere, que pague esos 4,6 millones de euros”, dijo Manuel Navarro, quien aseguró que “hay empresas con parcelas que estarían dispuestas a instalar la ITV, luego por qué vamos a regalar 4,6 millones a alguien que quiere hacer negocio a cambio de nada”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=41