Aunque el punto obtenido, a efectos de clasificación, no les supone un cambio notable. Sí es válido , en cambio, para reforzar la moral de ambas plantillas tras una racha de resultados negativos.
Cinco jornadas llevaban sin sumar los de Burgos, mientras que los de Alarcón, una semana antes del derbi, habían perdido en la Ciudad Deportiva con el Cañete La Real. De ahí que los dos clubes intentaran evitar el empate.
Durante los primeros 45 minutos, los aficionados que se acercaron hasta el estadio mijeño fueron testigos de pocas ocasiones, tal vez fruto del temor de las dos escuadras a encajar un tanto.
Hubo que esperar hasta el minuto 21 para que uno de los dos porteros, hasta entonces inéditos, se estrenara. El lagunero Pedro con una volea puso prueba a Dani, que no tuvo excesivos problemas para hacerse con el cuero.
Cuatro minutos más tarde, Cordobés probó fortuna ante el marco blanquiazul, aunque su disparo salió por encima del travesaño.
La segunda parte tuvo más emoción. Los dos equipos dejaron en el vestuario sus complejos y salieron a por la victoria. El delantero mijeño Cristian tuvo en sus botas el primer tanto del derbi, pero el meta lagunero, David, abortó esta posibilidad.
Félix Alarcón decidió dar entrada a Fran en su enésimo regreso a las filas laguneras. El hábil ariete rozó el gol en el primer balón que tocó.
Sin embargo, en la siguiente jugada, el Mijas encontró el premio que tanto ansiaba. Platero no perdonó esta vez a una retaguardia lagunera, que dejó demasiados claros (1-0).
Los laguneros, lejos de entregar la cuchara, siguieron bien asentados en el terreno de juego. Fran volvió a poner a prueba a la zaga mijeña, pero Dani Gallardo, muy valiente, salvó el empate con el pie.
Y como en todo derbi, la polémica no podía faltar. Sandro, que recibió en el vértice izquierdo del área mijeña, encaró a Rafa y este mordió el anzuelo al cometer falta. El colegiado se cobró la pena máxima y el propio Sandro se encargó de transformarla.
Ya en el tramo final del duelo, el CD Mijas tuvo un par de ocasiones a las que el meta lagunero respondió con acierto.
“El resultado no es positivo porque hoy queríamos ganar los tres puntos (...). Pero si es verdad que hemos estado muy cerca de conseguir el partido y me quedo con el trabajo que hemos hecho”, afirmó Juan Antonio Burgos, entrenador del Mijas.
Por su parte, el técnico lagunero, Félix Alarcón, declaró que “el resultado, en principio, ha sido justo y creo que los dos equipos hemos hecho méritos para hacer gol (...). El empate lo doy por bueno, siempre y cuando logremos ganar el siguiente partido”.
José Melli, repite guión
Ha vuelto, afortunadamente, el instinto goleador de José ‘Melli’. Ante el Cañete La Real, volvió a ser determinante para su equipo. Cerca del final del partido, José ‘Melli’ le ganó la partida a los centrales del Cañete y su disparo, con algo de suspense, acabó dentro del marco rival (1-0).
El Candor, goleado en casa
Los de Miguel Galisteo no pudieron refrendar el juego desplegado en Cortes de la Frontera ante el Manilva (2-5). Un primer tiempo negro, en el que encajaron tres goles, hizo imposible la remontada. Y eso que Alberto logró dos tantos, pero cuando los visitantes ya tenían en su casillero cinco.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4070