El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los trámites administrativos necesarios para incluir el proceso de legalización de los polígonos industriales en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de que “Mijas cuente con suficiente suelo industrial de calidad”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Carencia de suelo industrial debidamente legalizado y que cumpla todas las exigencias urbanísticas que ha generado “mucha angustia” y pone en evidencia “el modelo de ciudad que tenía el PSOE” que a juicio del concejal de Urbanismo era el del “no desarrollo”.
En este sentido, Navarro criticó que “el Parque Empresarial haya sido defenestrado por la Junta de Andalucía”, cuando a su juicio “podría haberse convertido en un referente nacional” y ha impedido la implantación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.
Además, el responsable de la política urbanística municipal recordó que el Polígono de la Vega “tiene que desaparecer” ya que sufre “unas pésimas condiciones de comunicación” ya que su estructura de “fondo de saco” le convierte en “una ratonera”, y se sitúa “por debajo de la cota del río”, lo que ha provocado numerosas inundaciones en los últimos años “corregidas por este equipo de gobierno, al incrementar la profundidad del cauce del río” y adoptar la solución que el ingeniero municipal hizo “hace seis años para evacuar las pluviales, pero no le hicieron caso”, señaló Navarro.
Sin embargo, el Polígono Los Perales es el que más preocupa al equipo de gobierno, puesto que “debería estar desarrollado desde 1999” y que se ubica en “una zona inundable y no urbanizable”, por lo que a su juicio “es absolutamente ilegal”. “Este es el modelo industrial para la ciudad que tenía el PSOE”.
Para hacer posible la normalización y la legalización de los polígonos industriales, el concejal de Urbanismo anunció el inicio de los trámites administrativos a fin de incluir en la revisión del PGOU vigente prevista “toda la ordenación pormenorizada de todos los sectores” con el objetivo de que “simplemente haya que hacer el proceso de urbanización de los polígonos”, lo que a su juicio “es la manera más sensata y coherente para desarrollar suelo industrial”.
Se trataría de un proceso “en el que iremos de la mano de la Junta de Andalucía”, señaló Manuel Navarro, quien llamó la atención del hecho de que “un gobierno municipal del Partido Popular pueda consensuar con un gobierno socialista y los anteriores gobernantes de Mijas, que eran del PSOE, no lo consiguieron”.
Una de las claves para lograr la legalización del suelo industrial es la canalización del Río Fuengirola, obras que serían financiadas con la generación económica que se desarrolle gracias a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4066