La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre domiciliado en Fuengirola – A.J.G.R., nacido en 1972 - por robar en la calle San Javier de Las Lagunas un vehículo con el motor en marcha, siendo imputado por la comisión de sendos delitos de hurto de uso de vehículo, contra la seguridad vial y por desobediencia a la autoridad.
Los hechos sucedieron este miércoles, cuando una unidad policial en servicio rutinario observó como en las inmediaciones de la Avenida de Andalucía un vehículo realizaba una maniobra extraña una vez que su conductor notó la presencia policial.
Los agentes trataron de cerrar el paso al vehículo, si bien este logró evadirse circulando por la acera y tomando a gran velocidad dirección hacia la confluencia del Camino de Coín con la Autovía A7. La aglomeración del tráfico obligó a detener su marcha y a abandonar el vehículo, iniciando la huída a pie.
A.J.G.R. no dudó un solo instante en cruzar la autovía para escapar de la persecución policial, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que circulaban por la A7. Uno de los agentes, en un claro ejemplo de celo profesional, se vio en la obligación también de cruzar la autovía a fin de conseguir la detención del huido.
Una vez que el conductor perseguido superó la autovía, el agente observó cómo A.J.G.R. se caía por el desnivel contiguo a la glorieta de Francisco Cárdenas, escondiéndose detrás de unos arbustos ubicados junto a la puerta de servicio del Parque Acuático. La colaboración de una mujer que circulaba por la zona fue determinante para que la Policía Local lograra poner el punto final a la huída con su arresto.
Una vez detenido e identificado, A.J.G.R., que dijo ser toxicómano, reconoció a los policías locales actuantes que había robado el vehículo en la calle San Javier de Las Lagunas, que éste se encontraba abierto, con las llaves puestas y el motor accionado.
La Policía Local de Mijas se puso en contacto con el propietario del vehículo, quien ya se dirigía al puesto de la Guardia Civil a presentar la correspondiente denuncia. Además del delito de hurto de uso de vehículo a motor, A.J.G.R. ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial, como consecuencia de su peligrosa huída y por cruzar la A7 poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas, y de otro de desobediencia, ya que hizo caso omiso a las indicaciones que durante la persecución le realizaron los agentes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4063