La Policía Local de Mijas ha imputado un delito contra la Seguridad Vial a una vecina de Sevilla, nacida e 1984 y cuyo nombre coincide con las iniciales R.M.L.V, por triplicar la tasa de alcoholemia y no estar en posesión del carné de conducir tipo ‘B’, licencia que habilita a la conducción de turismos.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, a las 6:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó como un vehículo detenía su marcha de forma brusca sin causa aparente, reiniciando la marcha y volviendo a frenar, obstaculizando el tráfico. Los hechos ocurrían en el Camino de Campanales y su confluencia con la calle Santa Gema.
Los agentes dieron el alto al vehículo y al interesarse por la persona que conducía comprobaron que ésta desprendía un fuerte olor a alcohol y que la misma hablaba sin orden ni sentido. Cuando la conductora fue sometida al test de alcoholemia el resultado fue de 0,74, cuando el máximo permitido es de 0,25.
Además, la mujer, que tampoco era propietaria del vehículo, no está en posesión del carné de conducir tipo ‘B’, el que permite la conducción de turismo, aunque sí el de tipo ‘A’, válido para motocicletas.
Por otra parte, un motorista vecino de Mijas (V.D.R., nacido en 1973) también ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial al conducir una moto cuadriplicando el máximo de alcohol. El conductor fue sorprendido por la Policía Local a las 2:30 horas de la madrugada del pasado día 6 de diciembre en la Avenida de Mijas de Las Lagunas.
Detenidos por el hurto de una motocicleta
La Policía Local de Mijas ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad británica por el hurto de una motocicleta. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, a las 16,30 horas, cuando una patrulla policial observó en Las Lagunas, a la altura de Víctimas del Terrorismo, a una grúa con matrícula británica, la cual portaba un Voskswagen Polo también de matrícula británica, y una motocicleta.
Los agentes preguntaron a las dos personas que manipulaban la grúa cuál era la procedencia de los vehículos. Ambos respondieron que eran chatarreros y que iban a trasladar el vehículo y la moto al desgüace.
La propietaria del coche estaba junto a ellos, aunque de la motocicleta tan sólo dijeron que se la habían encontrado en un contenedor de basuras ubicado en el Camino de Coín.
Cuando los policías pasaron por terminal la matrícula de la moto, ésta figuraba como robada en Marbella en 2009, circunstancia por lo que procedieron a la detención de C.W.P.C, británico nacido en 1996 y con domicilio en Jaén, y de R.G.G., vecino de Benalmádena e igualmente de nacionalidad británica.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4045