A los juguetes que tradicionalmente recoge la asamblea local de Cruz Roja, este año se suma un millar de unidades procedentes de la Fundación Lego. La multinacional danesa ha elegido los niños mijeños como destino de esta donación.
En la iniciativa colaboran varios colectivos. Por un lado, la Fundación Bonnik, responsable del transporte de la carga desde Dinamarca hasta Mijas. Cargamento que, precisamente, llegado este viernes 7 de diciembre.
También colabora en este proyecto solidario la Asociación Soroptimist Internacional Costa del Sol, que se encargará de seleccionar y empaquetar los artículos, así como el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, que también ha ayudado en las tareas de coordinación.
Los juguetes se encuentran actualmente en los almacenes de Cruz Roja y, una vez que finalice el proceso de selección y empaquetado, serán repartidos a unos mil niños, miembros de familias mijeñas con pocos recursos económicos.
Los voluntarios de Cruz Roja Mijas recuerdan a los vecinos del municipio que también pueden entregar juguetes en su sede situada en la Calle Río Barbate en Las Lagunas. El horario de atención al usuario es de 10:00 a 13:00 horas, los martes y jueves.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4043