Nuestra compañera Nuria Luque tuvo la oportunidad de entrevistarle tras la última prueba del Mundial, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) a finales de octubre, donde certificó su sexta posición en la clasificación general de su categoría (TRI-3).
Pero ahí no queda la cosa, ya que en esta última prueba de acuatlón, Zambrana conquistó el bronce. “La climatología no acompañó mucho porque hizo frío, lluvia y viento. Más o menos te lo puedes esperar pero siempre quieres mas, hacerlo mejor y estar ahí arriba”, declaró.
En estos momentos, su principal objetivo es participar en las próximas olimpiadas, que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) en 2014: “Hay que hacer competiciones nacionales e internacionales para sumar puntos y entrar en las clasificaciones (que dan acceso a los JJOO)”.
Zambrana se muestra muy seguro de sus posibilidades, aunque sabe que el camino no será fácil. Buscar mecenas para costear el proyecto se hace imprescindible. “Necesitamos patrocinadores, gente que siga apostando por el paratriatlón porque si no, no se podría llevar esto adelante. Las prótesis son caras y tengo que ir renovándolas”, afirmó.
Durante la entrevista, estuvo acompañado por su hijo Yeray, quien lo apoyó desde el primer momento tras el accidente de moto en cual perdió su pierna izquierda. Después de este trágico suceso, confiesa que “lo pasó bastante mal, pero con el tiempo te das cuenta de que no estás limitado”. Entonces se introdujo en el mundo del deporte: “Te da bastantes cosas buenas, te encuentras cada vez mejor y más fuerte y la cabeza te la amuebla bastante bien”.
De su club, el Añoreta Novaschool, dijo sentirse “super a gusto, donde he encontrado a unos entrenadores que están muy pendientes de mi”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3996