El tiempo en Mijas

Viernes 23/10/2026

Actualidad

Unas merecidas vacaciones

  • Los 400 mijeños del cuarto turno del viaje de mayores a Chipiona están disfrutando de unos días de diversión y descanso
  • Algunos aprovecharon la tarde de relax para descansar en el spa del hotel.

Además de las excursiones, también tienen tiempo para disfrutar del hotel, relajarse y socializar

Tras las excursiones de la mañana a visitar el centro de Chipiona, donde los mayores hicieron parada por cierto, entre otros puntos, en el museo de la más grande: Rocío Jurado, la organización había previsto para ellos el segundo día del viaje una tarde de relax en el hotel. Nos damos una vuelta… ¿y qué nos encontramos? Pues una fiesta improvisada de cante y baile en la terraza. Y eso que le habían dado la tarde de descanso. Pero como dice nuestra amiga Mercedes Galán, la ‘más fiestera’ del grupo… “Hay que pasarlo bien y olvidar lo pasado”.

Y está claro que los jubilados y pensionistas se merecen en esta época de su vida el poder disfrutar de la vida, mientras la salud se lo permita, de la mejor manera posible. “Todo está de maravilla, llevo cuatro años viniendo a estos viajes y la verdad que es todo maravilloso”, añadió por su parte Manuela Girón, que tampoco dudó en sumarse a este cuadro flamenco improvisado.

 
  • Atardecer en tierras gaditanas.

Tarde de relax

Seguimos recorriendo el hotel, por cierto los mayores se hospedan en el Best Village Chipiona, y también nos encontramos con otro grupo que sí prefirió echar la tarde de descanso en el spa. “Bueno lo estoy pasando fenomenal, con mi grupo de amigas, estamos disfrutando del hotel, de todos sus sitios, vamos un poquito a cada lado y la verdad es que nos divertimos mucho, estamos muy bien”, comentó Cristina Beatriz López, mientras se salía de los baños. A lo que añadió otra viajera, Toñi Evia: “El hotel está estupendo, las habitaciones, la limpieza, todo, y el personal fantástico”, porque el trato es algo que los mayores también valoran mucho.

 
  • El médico también les ofrece recomendaciones para disfrutar de un envejecimiento activo y lo más saludable.

Formación

Cae la tarde en tierras gaditanas y cada uno se entretiene como quiere. En total, 400 mayores disfrutan de este cuarto y último turno, donde como vemos, hay tiempo para todo. También se les ofrece una interesante charla sobre temas tecnológicos, cómo detectar bulos o mensajes falsos es uno de los temas que más les preocupa a los mijeños.

El médico también les ofrece recomendaciones para disfrutar de un envejecimiento activo y lo más saludable posible. Momento que los mayores también aprovechan para preguntarle al sanitario todas sus dudas respecto a su salud. Y tras el tiempo de formación y la cena, como cada noche, todos a la pista a bailar. “Hemos estado la tarde en el hotel, disfrutando de las instalaciones, en el spa, lo hemos pasado muy bien y ahora nos toca bailar”, comenta Isabel Rosado. 

 
  • Los mijeños del cuarto turno han demostrado ser unos bailongos.

Todos a la pista

Poco a poco la pista de baile se va llenando de bailarines. Muchos van a clases de baile en la UP o en los centro de mayores y eso se nota, pero aquí lo importante es simplemente dejarse llevar y disfrutar. ¿Y a quién vemos de nuevo bailando? a nuestra amiga Mercedes, que tiene una energía envidiable y que, por cierto, sacó a la pista a bailar a la concejala de Mayores, Silvia Marín (PP), que acompaña a los mijeños de esta expedición. 

También el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), se encuentra acompañando a los participantes de este cuarto turno, que están demostrando con creces que hay que disfrutar el presente y que cumplir años, de esta forma, es una alegría. Como le pasó por cierto a Dolores Martín que celebró su cumpleaños durante su estancia en Chipiona y los compañeros, por sorpresa, le cantaron el cumpleaños feliz. En definitiva, unas merecidas vacaciones, donde lo importante es simplemente disfrutar, porque ellos se lo merecen. 

 
  • El segundo día del viaje del cuarto turno se aprovechó para descansar en el hotel.

Tercer día

Y tras una noche muy movida, este viernes 23 los mayores se levantaron también con energía. Tocaba visita a las Salinas Santa Teresa, en Chiclana, para empaparse de biodiversidad. Aquí los mijeños tuvieron además una degustación de las típicas tortillitas de camarones y croquetas de lubina. En fin, solo hay que ver las imágenes para saber lo bien que se lo están pasando los jubilados y pensionistas de este cuarto turno del viaje a Chipiona. Su regreso a Mijas está previsto para este sábado.

Algunos aprovecharon la tarde de relax para descansar en el spa del hotel.

Algunos aprovecharon la tarde de relax para descansar en el spa del hotel.

También se les ofrece una interesante charla sobre temas tecnológicos.

También se les ofrece una interesante charla sobre temas tecnológicos.

El segundo día del viaje del cuarto turno se aprovechó para descansar en el hotel.

El segundo día del viaje del cuarto turno se aprovechó para descansar en el hotel.

El médico también les ofrece recomendaciones para disfrutar de un envejecimiento activo y lo más saludable.

El médico también les ofrece recomendaciones para disfrutar de un envejecimiento activo y lo más saludable.

Atardecer en tierras gaditanas.

Atardecer en tierras gaditanas.

Todos a la pista a bailar.

Todos a la pista a bailar.

Por las noches se abre la discoteca para que los mayores disfruten y se diviertan.

Por las noches se abre la discoteca para que los mayores disfruten y se diviertan.

Los mijeños del cuarto turno han demostrado ser unos bailongos.

Los mijeños del cuarto turno han demostrado ser unos bailongos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39749

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai