El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas elevará a la próxima sesión plenaria, prevista para el jueves 29, una modificación del artículo 100 de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad con el objetivo de regular el horario del ruido por la realización de obras para garantizar el descanso de los vecinos.
En la normativa aún vigente se especifica que el horario para realizar actividades que perturben la tranquilidad, como pueden ser la ejecución de una obra, será entre 8 de la mañana y 10 de la noche a excepción de los sábados y vísperas de festivos en los que el horario se prolonga hasta las 12 de la noche.
La nueva regulación propuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas fija el horario para poder realizar obras que generen ruido entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, en el caso de jornadas laborables, mientras que los fines de semana se limita el horario para ejecutar este tipo de trabajos entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde de los sábados.
Es decir, que desde las 3 de la tarde del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes quedará prohibida la realización de obras ruidosas, “porque no hay nada más molesto que un sábado por la tarde, cuando la gente disfruta de su siesta, en la casa del vecino estén con el martillo dando golpes”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro. “Lo que no quiere decir que no se puedan hacer trabajos, como puede ser la pintura o el enfoscado”, comentó.
No obstante, el equipo de gobierno ha querido exceptuar aquellos casos que requiera la realización de una obra urgente, en las que el horario de una obra podrá superar el que se establecerá en la modificación del artículo 100 de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad. “Si a alguien le entran a su casa a robar y le destrozan la puerta, podrá cambiarla, aunque con la autorización del Ayuntamiento”, explicó a modo de ejemplo el edil.
La nueva medida no afecta sólo a las obras, sino también a los trabajos de jardinería, que en domingos y festivos limitarán su actividad entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. “Tenemos muchas quejas de vecinos por el ruido que genera una máquina para cortar el césped a las ocho o nueve de la mañana”, dijo el responsable de la política urbanística municipal.
“Hemos recibido muchas quejas por ruidos como consecuencia de la realización de obras a deshoras o por trabajos de jardinería y basándonos en la legislación andaluza, hemos decidido modificar la ordenanza municipal”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3957