El bulevar de La Cala de Mijas acoge desde este viernes 25 al domingo 27 de septiembre la novena y última cita de la temporada de la feria comarcal Sabor a Málaga. En esta ocasión, contará con la participación de 36 productores, bodegas y cooperativas de 20 municipios malagueños, entre ellos Mijas, dando así la oportunidad a vecinos y visitantes de degustar y comprar más de 350 productos con sello 100x100 malagueño.
Hoy, en la inauguración, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha asegurado que esta feria “es una oportunidad para los productores y también para todos los que, como nosotros, defendemos el kilómetro cero, defendemos lo nuestro, defendemos nuestros productos, y defendemos además la calidad de esos productos. Por tanto una oportunidad muy buena que van a tener todas aquellas personas que vienen a disfrutar de la Cala de Mija y del fin de semana aquí en nuestro municipio”.

- Las autoridades brindando en uno de los puestos de la feria.
- BEATRIZ MARTÍN
Por parte de la Diputación de Málaga, su vicepresidente primero y diputado de Turismo Interior, Medio Ambiente y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, manifestó que “con esta estrategia, la de Sabor a Málaga, damos a conocer nuestros productos, nuestra materia prima y le damos una oportunidad también a los productores que de, una forma u otra, han dado ese paso y quieren mantener su productos y quieren mantener su industria, su industria de pueblos pequeños”.
Estrategia económica
Esta cita, que abrirá hasta las 21:00 horas el sábado y hasta las 20:00 horas el domingo con apertura cada día a las 11:00 horas, aúna la promoción de los productos locales, el fomento de la cultura gastronómica malagueña y el ocio familiar como estrategia indispensable para la reactivación económica y del empleo en sectores clave para nuestra provincia como es el agroalimentario y hostelero.
El primer teniente alcalde de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), puso de relieve la riqueza de los productos malagueños: “No sabemos apreciar la suerte que tenemos de tener estos productos aquí en Málaga, que nos hacen famosos por todo el mundo, por eso es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento y la Diputación montar esta feria aquí, que es un reflejo de la gastronomía de la provincia para las más de cien nacionalidades que tenemos aquí Mijas”
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), aseguró que “a Mijas, evidentemente, esta cita le viene bien por varios motivos. En primer lugar, porque es una oferta turística más para muchas personas, no solo locales, sino también residentes y turistas que nos visitan estos días, es una forma de conocer también nuestra gastronomía, y también es una oportunidad de negocio para nuestra restauración”.
Propuesta mijeña
Entre las propuestas presentadas destacan catas de vino y quesos, talleres de coctelería, bocatas ‘gourmet’, una ‘masterclass’ a cargo del chef Juan Carmona (con restaurante en La Cala, Flour), así como actividades infantiles, música y danza.

- Entre los productos, encontramos unos elaborados en Mijas, Mesura, un licor con marca propia.
- BEATRIZ MARTÍN
Y entre los productos, encontramos unos elaborados en Mijas, Mesura, un licor con marca propia. El CEO de la empresa, Miguel Escalona, explicó que “Mesura es un licor cítrico que tiene sus connotaciones, sus características. Nacimos como para ser la herramienta para hacer sangría, y después sacamos dos productos más nuevos que son una crema de sabor banoffee y un licor de naranjas con almendra”.
Se trata del quinto año que Sabor a Málaga llega hasta Mijas, cerrando en la ciudad el calendario de ferias comarcales de la temporada 2026, que ha recorrido los municipios de Torremolinos, Vélez Málaga, Benalmádena, Torrox, Nerja, Ronda, Antequera y Rincón de la Victoria, donde se obtuvieron grandes éxitos de participación y visitas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39467












