El tiempo en Mijas

Lunes 31/08/2026

Deportes

423 participantes en una brillante Carrera Feria de Mijas 2026

  • Pablo Comino y Estefanía Rodríguez dominaron la salida conjunta

Salida conjunta desde sub-18 hasta veteranos.

El grupo de atletas saliendo de la plaza Virgen de la Peña.

Una carrera inclusiva.

La llegada de Pablo Comino, ganador de la carrera.

Estefanía Rodríguez, primera clasificada.

La concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón, junto a su compañero en el equipo de Gobierno, Juan José Torres Trella, avituallando a un atleta.

Hipólito Zapico y Tamara Vera, concejales del PSOE, animando en la plaza.

José Carlos Martín, concejal de Ciudadanos, una vez completado el recorrido.

Las primeras en salir, las prebenjamines, concentradas.

Podio femenino de la absoluta.

Podio masculino de la absoluta.

El podio de la carrera de prebenjamines.

Salida muy numerosa de los pequeños.

Los trofeos de esta edición.

Ambiente familiar y deportivo en el pórtico deportivo de la Feria de Mijas 2026, la plaza Virgen de la Peña fue un punto de encuentro el domingo

Todo preparado en la plaza Virgen de la Peña para el desarrollo de la 46 edición de la Carrera de la Feria de Mijas el pasado domingo, 30 de agosto. Un año más, la organización, en este caso la Asociación Amigos del Atletismo, lo tenía todo preparado con las medallas, trofeos, y podio para premiar a los más destacados de los más de 420 participantes de esta carrera popular. “Estamos muy satisfechos con la participación de más de 400 atletas en esta mañana de una prueba que cumple su 46ª edición” comentó el presidente de la Asociación Amigos del Atletismo Mijas. En la misma plaza se llevaron a cabo algunas inscripciones y los atletas recibían unas camisetas muy chulas para esta nueva edición. Uno de los pilares de esta competición es, sin duda, el ambiente familiar de esta prueba que le da la bienvenida a la feria desde el plano más deportivo. La prueba contó con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y la presencia de la concejala Mari Francis Alarcón y Juan José Torres Trella (PP). “Muy contentos con la participación en esta prueba familiar que cumple tantas ediciones y que sirve para dar la bienvenida deportiva a la feria de Mijas” declaró la edil de Deportes.

La primera de las salidas se dió a las diez de la mañana con la categoría prebenjamín, con una vuelta de 250 metros a la plaza. Y a partir de ahí se fueron sucediendo las salidas masculinas y femeninas de las categorías prebenjamín, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y las salidas conjuntas de los atletas desde sub-18 en adelante hasta los segmentos de veteranos. La prueba absoluta la dominaron los atletas Pablo Comino, asiduo a la carrera mijeña, y Estefanía Rodríguez, que se estrenaba en la carrera y el podio local. Miembros del grupo socialista como Hipólito Zapico y Tamara Vera  animaron también desde la zona de espectadores, asi como el concejal de Ciudadanos José Carlos Martín que volvió, un año más a completar la distancia.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39207

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai