La Diputación de Málaga ha dotado con 38 millones de euros el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios para el año 2013, cifra un 40% superior al montante inicial consignado para 2012, según ha anunciado hoy el presidente, Elías Bendodo. Por primera vez este programa de inversiones concertadas con los ayuntamientos se aplicará sólo a municipios con menos de 25.000 habitantes.
El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios, antes denominado Concertación, tendrá una inversión “comprometida, justificada y garantizada” en los presupuestos de 2013, según el presidente. Se trata de la primera vez que el actual equipo de gobierno diseña íntegramente este programa económico y lo hace poniendo el acento en las inversiones en obras e infraestructuras.
De hecho, el 63% del montante total se destinará a este concepto, mientras que el resto se empleará en el denominado gasto corriente, que engloba políticas turísticas, culturales, deportivas, fiestas singulares y concesión incondicionada. Bendodo ha hecho hincapié en que la proporción entre ambos capítulos en el presente 2012 se sitúa en el 50%, por lo que el aumento anual en inversiones productivas será de 13 puntos porcentuales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3889