En torno a las seis y media de la mañana el equipo de seguridad del Club La Costa alertaba a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a Endesa cuando localizó un incendio en el transformador eléctrico de los apartamentos de Marina del Sol III. Un primer grupo de cinco bomberos y una patrulla de policía local se personaron en el lugar de los hechos.
Dos horas más tarde, cuando llegó el equipo de Endesa y cortó el suministro de luz, el segundo grupo de bomberos que había relevado al anterior pudo empezar a sofocar el fuego, que finalmente ha sido extinguido completamente sobre las nueve.
El incidente ha provocado que cuatro familias tuvieran que ser reubicadas en otros apartamentos. El incendio del transformador ha afectado no solo a esta fase del Club La Costa, también a la recepción y varios establecimientos de restauración del complejo.
Endesa ha trabajado durante toda la jornada para restablecer la electricidad. Se ha instalado un grupo electrógeno que funcionará mientras se sustituye el transformador. Aún se desconocen las causas del siniestro. Una de las primeras hipótesis apunta que la fuerte tromba de agua pudo afectar a la instalación y provocar un cortocircuito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3872