Los cursos de Informática de la Universidad Popular persiguen el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los mijeños. “Les enseño a usar el correo electrónico, a navegar por Internet, a gestionar sus asuntos con el banco o los impuestos, contratar viajes o a guardar las fotos digitales”, explica el profesor, Juan Jesús Rosales. “Antes los ordenadores eran algo técnico que usaba la gente en el trabajo, pero después surge la necesidad de conocerlo porque se instala en nuestras casas”, continúa.
Según el profesor, a las clases acude “todo tipo de alumnado, no importa la edad ni la formación, lo fundamental es el interés; estamos desde octubre hasta mayo, así que hay tiempo suficiente de aprenderlo todo, cada uno a su ritmo”.
Juan Jesús nos confiesa que trata de hacer amenas las clases, “ya que el temario no lo es, de vez en cuando suelto algún chistecillo malillo para que la gente se ría”.
A Mercedes Galán le encanta el curso. “Estoy deseando que lleguen los lunes y miércoles para venir a clase, me apunté por no estar todo el día en casa y reconozco que mi vida ha cambiado a mejor”, señala esta alumna. “Lo que más me gusta es Facebook, mandar mensajes a mis amigas y ver fotos”, confiesa.
Otra de las asistentes, María del Carmen Gómez, asegura que “la diferencia entre los jóvenes y las personas mayores es que nosotros venimos con muchas más ganas de aprender que ellos”.
Álvaro Duque Calvo piensa que “se respira un ambiente muy agradable en clase; Juan es muy paciente y resuelve nuestras dudas” y lo recomienda: “el saber no ocupa lugar”.
“Aunque también hemos tenido universitarios, la mayoría son personas mayores que han llegado sin apenas conocimientos y que después se han soltado con un nivel bastante bueno”, concluye Juan Jesús.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3864