La Esei Cup sigue creciendo cada año y en la competición que comienza el viernes y finalizará el domingo serán 104 los equipos participantes, con más de 2.000 personas entre jugadores y acompañantes. Algo que tiene una incidencia directa en la localidad, “los equipos se alojan en Mijas, comen en la localidad y hacen actividades paralelas en su tiempo de ocio” comentó Mari Francis Alarcón (PP), concejala de Deportes, en la presentación del evento. “Es una oportunidad de que vengan, hagan el deporte que más les gusta, y que aparte disfruten de este destino turístico en el centro de la Costa del Sol” añadió la concejala. José Mérida, responsable de este torneo remarcó la idea de que “seguimos creciendo, hemos tenido que añadir más sedes porque la novedad es que nos vamos hasta la categoría juvenil también y jugamos en los campos de Mijas, Fuengirola, Alhaurín de la Torre…” En cuanto a la competición, se jugará desde el viernes una primera fase en la que los dos mejores equipos se clasifican para los cruces de la copa oro y tercero y cuarto para la copa plata, “así equilibramos los niveles de los equipos” dijo Mérida. Equipos de primera como el Rayo Vallecano o Getafe se unirán a los mejores de Andalucía y la presencia también de algunos equipos internacionales como en otras ediciones. el responsable del torneo también quiso “agradecer al Ayuntamiento de Mijas porque siempre nos facilitan las cosas a la hora de montar este torneo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38603
















