El tiempo en Mijas

Lunes 15/06/2026

Deportes

Mijas anima al Málaga Club de Fútbol en su camino a primera división

  • Pese al empate en casa ante el Almería, la ilusión sigue intacta para el sábado

Los aficionados animando al Málaga durante el encuentro ante el Almería.

Ambiente del bar La Pesca en el partido de la final por el ascenso.

Antonio Jesús Navarro, uno de los aficionados, junto a Mari Francis Alarcón, Juan A. Quero, propietario de La Pesca y Mario Bravo, concejal del PP.

En la fachada del Ayuntamiento también se anima al Málaga desde la Peña Frente Superpanteras.

El Bar la Pesca, un clásico a la hora de ver fútbol televisado en Mijas.

Mari Francis Alarcón y Mario Bravo, concejales del PP del equipo de Gobierno viendo el partido entre los aficionados.

En un partido con mucho control y pocas ocasiones el Málaga batió el récord de asistencia en la Rosaleda y de aficionados que como en Mijas no pararon de animar

El Málaga está a un gol de la primera división y la malagamanía sigue creciendo. Ayer se jugó el partido de ida de la final por el ascenso y el conjunto malagueño empató a cero ante el Almería en un partido muy ajustado que lo deja todo para el próximo sábado en tierras almerienses. La Pesca es uno de los bares más tradicionales donde disfrutar del buen fútbol en Mijas Pueblo, y ayer domingo se llenó de malaguistas para ver el primer partido de la final por el ascenso ante el Almería. La sala se llenó de aficionados, muchos de ellos jóvenes que se están dejando llevar por esa euforia a nivel provincial por un equipo que hace unos meses coqueteaba con el descenso, y que con el cambio de entrenador y los mismos protagonistas está a una victoria de primera división. Así es el fútbol, capaz de lo mejor y de lo peor, de crear pasiones que movilizan, y de qué forma, a los aficionados de siempre y a aquellos nuevos que ya piden las camisetas blanquiazules para animar a su equipo. “Estoy muy contento porque veo a muchos jóvenes y mujeres animando al Málaga, antes éramos cuatro y ahora se llena el bar con los aficionados” comentaba uno de los grandes aficionados al Málaga de Mijas, Juan Miguel Madueño.

La Pesca lleva más de treinta años siendo un lugar ideal para los aficionados al fútbol, su propietario, Juan Antonio Quero destacó que “hoy precisamente cumplimos 33 años en la Pesca y siempre nos hemos volcado con el Málaga, el Madrid, la selección y todos los equipos”. La concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP) y su compañero de equipo de Gobierno, Mario Bravo, animaron también al equipo malagueño junto a los aficionados en este lugar tan emblemático “Estamos en un lugar en el que siempre se pueden ver los partidos de fútbol y hoy con el Málaga pues se ha llenado, ha sido un partido igualado, pero esperamos que el Málaga marque y gane y ascienda en Almería”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38449

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai