El tiempo en Mijas

Viernes 12/06/2026

Actualidad

El grupo de mayores de taichí de la UP despide su curso con un buen desayuno

  • Jubilados de Las Lagunas han pasado una entretenida mañana en el Centro de Participación Activa acompañados por su profesora Rosa Martín
  • Al desayuno acudieron cerca de un centenar de mayores de Las Lagunas.

También han estado con ellos la alcaldesa, Ana Mata, y la edil de Mayores, Silvia Marín, que han valorado la vitalidad y energía que desprenden estos alumnos

Un año más, el grupo de mayores de taichí de la UP quiso despedir el curso con un completo desayuno en el Centro de Participación Activa de Las Lagunas. Este viernes tocó hablar con los compañeros y pasar un buen rato, después de todo un año practicando ejercicios para mejorar la flexibilidad, la musculatura y el equilibrio, todo de la mano de la profesora Rosa Martín, que imparte las clases con mucho cariño, favoreciendo además la socialización entre jubilados de diferentes perfiles y edades. 

“Yo voy a la clase y se me quita todo, me alegra el día, estoy con mis amigas y Rosa es una profesora maravillosa, una señora de los pies a la cabeza”, dijo la alumna Micaela Milán, mientras que otro de los jubilados, Francisco Flores, destacó que “Rosa tiene un esquema de taichí para los mayores que está muy bien, con muchos ejercicios para mejorar nuestras articulaciones pero también nuestra mente, que es muy necesario”. 

Respecto a los beneficios físicos, la profesora Rosa Martín señaló que “el taichí en las personas mayores tiene muy buenos resultados, que se ven casi de inmediato, sobre todo en los movimientos de espalda y con los hombros, porque tenemos a muchos de ellos a quienes les resultaba imposible subir un brazo y acabamos el curso llevando los dos brazos atrás con un palo, y mira que algunos son muy mayorcitos”. 

 
  • Los mayores compartieron este desayuno con su profesora, la alcaldesa y la edil de la UP.

También estuvieron con ellos la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y la concejala de Mayores y de la UP, Silvia Marín (PP). Mata valoró la vitalidad y la buena energía que desprenden estos mayores gracias a la práctica de esta recomendada disciplina china, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en iniciativas que fomenten el envejecimiento activo y saludable en el municipio. “Hoy, despedimos el curso pero ya estamos pensando en septiembre, que está a la vuelta de la esquina, y tenemos que ver la forma de acondicionar este tipo de talleres según las necesidades de este grupo de población tan importante, al igual que también tenemos que caminar para mejorar los espacios de los centros de participación activa de los tres núcleos, para que se sientan cómodos, porque ellos se lo merecen, y desde el Ayuntamiento tomamos nota a través de las distintas áreas para que así sea”, finalizó la alcaldesa.

 
  • Rosa Martín dirige los grupos de taichí del municipio, cuya cifra de alumnos supera los 400.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38442

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai