El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Junta de Gobierno aprueba la creación en El Juncal de un mercadillo con un marcado carácter social

Tendrá un total de 25 puestos de venta y comenzará a funcionar a finales de este año

Parados de larga duración, menores de 25 años sin experiencia laboral, familias monoparentales, discapacitados o víctimas de  la violencia podrán conseguir más puntos en el proceso de adjudicación de los puestos

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy la creación de un nuevo mercadillo semanal, en la barriada de El Juncal, y en cuyas bases para la concesión de puestos de venta tienen un marcado carácter social.

El mercadillo, que tendrá 25 puestos, se instalará los viernes de cada semana en las calles Virgen de la Concepción, Virgen de Guadalupe y Virgen de Lourdes y su puesta en funcionamiento podría ser una realidad a final de año, una vez que se abra el periodo de presentación de solicitudes, se cumplan los plazos de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y se realice el proceso de baremación.

El equipo de gobierno ha querido otorgar a este nuevo abasto urbano un carácter eminentemente social, ya que, según ha señalado el concejal de Mercadillos, José Antonio Sánchez Peña, “queremos atender a la realidad de la situación económica, porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal”.

En este sentido, las bases para la concesión de puestos de venta señalan que el 46,51% de la puntuación máxima que puede recibir un solicitante será como consecuencia de sus circunstancias sociales, personales y familiares. Así, se favorecerá a parados de larga duración, a menores de 25 años sin experiencia profesional, a familias monoparentales, a emigrantes retornados, a discapacitados o, entre otros casos, a víctimas de violencia de género o del terrorismo.

Igualmente, otros de los factores de mayor peso (27,9% máximo) en la baremación final para la adjudicación de puntos de venta será la profesionalidad del solicitante. Es decir, su experiencia  en el sector y la excelencia de su iniciativa comercial. Igualmente se valorará el  interés del vendedor por aprender otros idiomas con el objetivo de atender a clientes extranjeros.

El equipo de gobierno quiere que el nuevo mercadillo sea un abasto moderno, en el que los vendedores puedan realizar los cobros con tarjetas bancarias y que además dispongan de probadores, en el caso de los  puestos de venta de productos textiles, y de suelo alfombrado para facilitar que los clientes se puedan probar artículos de calzado.

El concejal de Mercadillos,  José Antonio Sánchez  Peña, ha reconocido que el nuevo abasto de El Juncal “era largamente esperado por los vecinos y comerciantes de la zona” y señaló que existe un elevado interés entre vendedores y personas que necesitan un empleo para conseguir un punto de venta en algunos de los mercadillos del municipio.

En este sentido, el edil sostuvo que para el último mercadillo semanal puesto en funcionamiento, el de Calypso, se presentaron 900 solicitudes. “Nos quedó mal sabor de boca puesto que se quedó mucha gente fuera”, dijo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai