El CAC Mijas inauguró el pasado día 2 de junio una nueva exposición temporal, ‘Tras los pasos de Dalí y Picasso’, una muestra colectiva de 23 artistas finlandeses que exponen cada año gracias a la colaboración del centro con la galería EVA International Art Gallery. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio en el CAC Mijas.
No pierdan la oportunidad de disfrutar del arte contemporáneo europeo aquí en Mijas. Según el director del CAC, Francisco Javier Fructuoso, “esta es la cuarta edición de esta muestra. Traemos una representación de jóvenes talentos finlandeses gracias a la colaboración con una galería de ese país. Cada año traemos una serie de artistas nuevos de esa zona, y así podemos dar la oportunidad de que expongan en España y den a conocer su obra”.
El pasado martes 2 de junio se inauguró la muestra con la presencia del concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), y la propietaria de la galería, Eeva Kulmala, que también asistió al evento. El edil afirmó que “esta exposición es una muestra más de lo que significa que nuestro pueblo esté abierto al mundo, donde todo el mundo es bienvenido, y sobre todo donde apreciamos las distintas sensibilidades artísticas que hay en todo el mundo”.

- El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado, también visitó la muestra.
- MIJAS COMUNICACIÓN.
Por su parte, Kulmala manifestó que “me parece increíble poder traer obras de arte desde Finlandia hasta aquí. Considero un gran honor compartir espacio con Dalí y Picasso en estas instalaciones, ya que son dos de los grandes artistas de todos los tiempos. Estamos encantados con esta colaboración”.
Este convenio con el CAC busca difundir el arte contemporáneo en nuestra zona y extender los lazos de colaboración de la Fundación Remedios Medina, gestora del museo, con otros países.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38329
















