El tiempo en Mijas

Jueves 28/05/2026

Actualidad

Protección Civil Mijas impulsa una jornada sobre drones para cuerpos de emergencia 

  • La actividad reúne a efectivos de  Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección  Civil de distintos municipios 
  • El curso tuvo lugar en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

La localidad cuenta con un dron de gran capacidad que puede localizar personas de día y de noche y detectar los principales focos en incendios 

El área de Protección Civil de Mijas ha acogido una jornada especializada sobre el uso de drones en emergencias dirigida a distintos cuerpos de seguridad y  emergencias de la provincia de Málaga. La actividad, impulsada  por el área que dirige el concejal Francisco Jerez (Vox), ha reunido a efectivos de  Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de  Fuengirola y agrupaciones de Protección Civil de distintos  municipios. 

La iniciativa se enmarca en la reciente incorporación de un dron  profesional por parte de Protección Civil de Mijas, un dispositivo  equipado con cámaras térmicas, visión infrarroja y tecnología  avanzada para labores de búsqueda, rescate y apoyo en  emergencias. 

 
  • Jerez destacó las posibilidades que ofrecen los drones en situaciones de emergencia.

Jerez ha explicado que “estas jornadas no se organizan  únicamente para mostrar el funcionamiento del dispositivo, sino para dar a conocer a otros municipios y cuerpos de emergencia las posibilidades y beneficios que ofrece este tipo de tecnología en  situaciones reales”. 

Dron

El concejal ha destacado además que “Mijas es actualmente el  primer municipio de la Costa del Sol que cuenta con un dron de  este nivel”, subrayando que se trata de “una herramienta profesional diseñada para mejorar la capacidad de respuesta y  reforzar la seguridad en situaciones de emergencia”. 

Agentes y voluntarios que han participado en la jornada formativa.

Agentes y voluntarios que han participado en la jornada formativa.

Momento de la jornada celebrada este jueves en Mijas.

Momento de la jornada celebrada este jueves en Mijas.

Según Jerez, Mijas es el primer municipio de la Costa del Sol que cuenta con un dron de este nivel.

Según Jerez, Mijas es el primer municipio de la Costa del Sol que cuenta con un dron de este nivel.

Durante la jornada se han realizado demostraciones prácticas en  la zona del río para que los asistentes pudieran comprobar en tiempo real las capacidades operativas del dispositivo en entornos  de difícil acceso. 

“El dron puede localizar personas de día y de noche, detectar los  principales focos en incendios y acceder a zonas donde otros  medios tienen mayores limitaciones, lo que supone un importante  apoyo para Policía, Bomberos y Protección Civil”, ha señalado  Jerez. 

Por último, el edil ha explicado que el dispositivo en Mijas cuenta con todos los permisos necesarios de Aviación Civil y que  Protección Civil de Mijas dispone ya de tres pilotos acreditados  oficialmente para su manejo.

 
  • Tras la clase teórica, llegó el momento de llevar a la práctica lo aprendido.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38257

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai