El tiempo en Mijas

10/05/2026

Actualidad

Mijas instalará nuevos paneles informativos en las paradas de bus metropolitano 

  • Servirán para mejorar la información y fomentar la movilidad tanto dentro del municipio como con localidades vecinas
  • Operarios municipales instalación los paneles informativos en las paradas de autobús de la carretera de Mijas - Fuengirola.

Los tótems incluirán información en tiempo real de los tiempos de espera para los vehículos y se alimentan con energía solar  

El Ayuntamiento de Mijas, a través de las delegaciones de Movilidad y Servicios Operativos, trabaja en la instalación de paneles informativos en las paradas de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Estos tótems servirán para mejorar la información y fomentar la movilidad tanto  dentro del municipio como con localidades vecinas.  

En concreto, se trata de 17 paneles monopié alimentados por energía solar, que ofrecerán información en tiempo real del tiempo que resta  para la llegada de los siguientes autobuses a las paradas. También reflejarán la hora, el nombre del apeadero y la temperatura. 

 
  • Servirán para mejorar la información y fomentar la movilidad tanto dentro del municipio como con localidades vecinas.

Ubicaciones

Los operarios municipales trabajan estos días para habilitar junto a las  paradas los espacios donde se levantarán los paneles. Los lugares elegidos para estas actuaciones son la carretera de Mijas a Fuengirola (junto a la zona de restaurantes y gasolineras, dos unidades), La Cala Hills, El Esparragal, Camino de Coín-La Vega, el puerto de Mijas Pueblo, El Lagarejo, Las Marianas (dos unidades), avenida de Méjico, El Faro (dos unidades), Playa Marina (dos unidades), El Chaparral (dos unidades) y El Castillo. 

Estos 17 tótems que instala el Ayuntamiento de Mijas se suman a otros 14 que lleva a cabo de manera directa el Consorcio. Se trata de los puntos ubicados en La Cala (sentido Málaga), La Cala (sentido Mijas), Rotonda Ford, Mijas Pueblo, Antonio Machado-CARE, CARE, Gran  Parque, Riviera del Sol, Sitio de Calahonda, Río Agua, El Coto, Iglesia  San Manuel, Miguel Hernández y Hotel Ilunion.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai