El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha mostrado hoy su disposición a estudiar fórmulas legales que impidan la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2013, según ha señalado hoy durante la sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal.
En el presente ejercicio económico, el equipo de gobierno decidió subvencionar a los ciudadanos o residentes empadronados la subida del IBI prevista como consecuencia de la actualización anual de valores catastrales, cifrada en un 7 por ciento.
Sin embargo, la intención del equipo de gobierno es ampliar esa bonificación a todos los bienes inmuebles del municipio “porque el IBI es el impuesto más caro” de cuantos deben hacer frente los contribuyentes, frente a la subida de diversas tasas aprobadas hoy y que sólo afectan a usuarios de determinados servicios públicos municipales.
El objetivo marcado por el alcalde es oficializar la congelación del IBI antes del próximo pleno municipal, en el que se debatirán los presupuestos del próximo ejercicio económico.
Nozal reconoció durante la sesión plenaria de hoy que la recaudación por IBI es “la principal vía de ingresos” del Ayuntamiento, siendo su monto el equivalente a la nómina anual de los trabajadores municipales.
En la actualidad, el IBI para bienes de naturaleza urbana está gravado con el 0,508%, mientras que los de tipo rústico se fija en el 0,6%. La media que pagan los titulares de bienes inmuebles en Mijas ronda en la actualidad los 400 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3778