El tiempo en Mijas

Miércoles 15/04/2026

Actualidad

El Costa del Soul Speakers de Mijas consigue dos segundos puestos y un tercero en Sevilla

  • Los miembros de Toastmasters se reunieron el pasado sábado en Sevilla con motivo del Concurso de Oratoria de División E
Cargando el reproductor....

El concurso de la Conferencia de Primavera del Distrito se celebrará en Málaga el próximo 16 de mayo

El pasado sábado 11 de abril se celebró en Sevilla el Concurso de Oratoria de la División E de Toastmasters, la cita reunió a clubes de Mijas, Málaga, Marbella, Sevilla y Marruecos. Estos certámenes, aseguran  desde la entidad, “son un pilar fundamental de la misión de la organización”,  tienen como objetivo “desarrollar habilidades de comunicación en público y liderazgo” y brindan a los miembros “la oportunidad de superarse en un entorno competitivo y avanzar por rondas sucesivas”, añaden Toastmasters.

Los competidores tomaron el escenario en cuatro categorías: discursos en inglés, español y francés, además del concurso de evaluación en inglés. Los resultados de los representantes de  Costa del Soul Speakers (Club Toastmasters Mijas) fueron: segundo puesto para Lauren Schuivens (evaluación en inglés) y para Minerva Quijera (discurso en español) y tercer puesto para Soledad Riveros (discurso en francés). 

 
  • Los representantes del Costa del Soul Speakers de Mijas.

Concurso en Málaga 

Los primeros clasificados de cada categoría participarán en el concurso de la Conferencia de Primavera del Distrito, que se celebrará en Málaga el 16 de mayo. Desde allí, el camino hacia el podio continúa con los cuartos de final y las semifinales, culminando los concursos en el Campeonato Mundial de Oratoria en Vancouver, Canadá, que se celebrará en agosto.

Costa del Soul Speakers 

En Mijas Toastmasters cuenta con club propio, el Costa del Soul Speakers, que tiene sus puertas abiertas a todas las personas que quieran superar los nervios a la hora de hablar en público. Para formar parte de este club no se requiere experiencia. Las reuniones son en la Casa de la Cultura de Las Lagunas todos los martes, en horario de 20:00 a 21:45 horas, en ellas se alternan semanalmente le inglés y el español. Las visitas como invitado son gratuitas. Si están interesados pueden contactar con el club en el correo electrónico costadelsoulspeakers@gmail.com y/o en redes sociales (@toastmasterscostadelsoul).

 
  • Varios de los primeros clasificados con sus distinciones.

Toastmasters International

Fundada en 1924 y con sede en Estados Unidos, Toastmasters International (https://toastmasters.org) es una organización educativa sin ánimo de lucro, con más de 270.000 miembros en más de 140 países. Su misión es capacitar a las personas para convertirse en comunicadores y líderes más eficaces, seguros e influyentes, a través de una experiencia de aprendizaje práctica y comunitaria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37737

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai